Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Carlet invierte 400.000 euros en un plan de empleo y ayudas a comercios y autónomos

El ayuntamiento ofrecerá subvenciones "directas y complementarias" de 500 euros

22/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Carlet ha puesto en marcha el Plan de Ocupación Municipal con el objetivo de "ser un motor de creación de ocupación durante los próximos meses para minimizar la situación que viven algunas familias sin ningún ingreso económico". Además, han anunciado que junto al plan de ocupación también llevarán a cabo un programa de ayuda al comercio y a los autónomos "orientado sobre todo a aquellos establecimientos que suspendieron su actividad durante el estado de alarma". Para ello, la administración municipal hará una inversión de 400.000 euros.

En el caso del Plan Municipal de Ocupación (POMO) el consistorio invertirá 127.000 euros destinados a la contratación de personas desocupadas que realizarán trabajos orientados a mejorar los servicios municipales, el espacio urbano y los edificios públicos. En concreto, se contratarán 36 personas durante un periodo de tres meses, con diferentes perfiles: cuatro administrativos, cuatro conserjes, 15 peones, cinco encargados y ocho personas para la limpieza.

Según la regidora de Ocupación de Carlet, Lidia López, se trata de "contrataciones que por un lado favorecen la ocupación y, por otra, permiten en el Ayuntamiento hacer frente a las exigencias de la nueva normalidad en los espacios públicos, que exige una mayor inversión y mayores recursos humanos en la limpieza y desinfección".

Así mismo, el consistorio ha informado que contratará a nueve personas más a través de los programas de Labora. Por un lado, a través del Emcorp, un programa de iniciativa social destinado a la contratación de personas paradas mayores de 45 años, que posibilitará la contratación de cinco personas con una subvención de 39.000 euros a la que se sumará una aportación municipal. Y, por otro lado, a cuatro personas más a través del programa EMPUJU, destinado a la ocupación de jóvenes profesionales menores de 30 años.

Subvenciones al comercio y los autónomos

De manera complementaria, el ayuntamiento ha anunciado que pondrá en marcha un programa de ayudas directas y compatibles con otras subvenciones para los autónomos y comerciantes que suspendieron su actividad durante el estado de alarma o redujeron su facturación al menos en un 60%. Para ello, destinará una partida inicial de 210.000 euros. "Esta cantidad podrá ser incrementada si se considera necesario", han apuntado.

Las personas que lo solicitan recibirán una ayuda de 500 euros que tendrán que justificar con las correspondientes facturas Además, este programa de ayudas se complementa con el plan municipal de apoyo al emprendedor que ya está en marcha. "Se pretende continuar apoyando al tejido comercial, que ha sido el más afectado por la situación de emergencia", han asegurado desde el ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email