Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La reunión se celebrará el próximo miércoles por videoconferencia,

Celaá convoca a las CCAA para abordar la incidencia de la crisis en la educación

19/03/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha convocado para el próximo miércoles 25 de marzo la Conferencia Sectorial de Educación, donde participan todas las comunidades autónomas, para abordar la incidencia de la crisis del coronavirus en el sector educativo. La reunión se celebrará por videoconferencia, según detallan fuentes del Ministerio a Europa Press, a las 9.30 horas.

La reunión de la Conferencia Sectorial, que no se convocaba desde hace más de un año, se centrará en la situación que ha generado la pandemia en los centros educativos españoles, donde se ha suspendido la actividad lectiva presencial durante al menos dos semanas, lo que ha dejado sin clases a unos diez millones de estudiantes de todas las etapas educativas.

Celaá pretende explicar también a los consejeros autonómicos de Educación las medidas del Gobierno y de su Ministerio para mitigar los perjuicios de la suspensión de las clases en el desarrollo académico, como la flexibilización de los días lectivos para este curso o del calendario de las prácticas obligatorias de la Formación Profesional (FP).

Este último asunto se abordará además en el Consejo de Formación Profesional, que se ha convocado el próximo martes 24 de marzo, a las 9.00 horas, para que el Ministerio y las comunidades acuerden soluciones a los problemas específicos que ha provocado la crisis del coronavirus en las enseñanzas de FP.

Esta reunión estará presidida por la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, y en ella participarán, de forma telemática, todos los directores generales de FP de las comunidades autónomas.

Entre los temas a tratar, además de las prácticas de la FP, que el Ministerio permitirá que se realicen en otras fechas, se abordará el calendario de las pruebas de acceso a la Formación Profesional de grado medio y superior para quienes no cuenten con los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas, afectadas también por las restricciones decretadas por la pandemia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email