VALÈNCIA (VP). EDEM ha lanzado el nuevo programa M&A para Alta Dirección, pionero en Valencia y que tiene el objetivo de acercar a altos directivos y empresarios al área de las operaciones corporativas.
“El objetivo del curso es proporcionar conocimientos y herramientas necesarias para reducir los temores que surgen al enfrentarse a cualquier tipo de operación corporativa”, asegura Tony Paños, director de programas de Alta Dirección de EDEM.
Durante cinco jornadas, los alumnos conocerán de primera mano operaciones como fusiones, adquisiciones o entradas de nuevos socios; y se hablará de valoración de compañías, negociación e implicaciones jurídicas, legales y fiscales. Todo con base financiera para poder entender el proceso y saber adaptarse a escenarios futuros.
Como en el resto de los programas de EDEM, el principal elemento de diferenciación del curso es el claustro de profesores, compuesto por destacados empresarios y directivos especializados en las operaciones corporativas de empresas: Gerardo Yagüe (socio director en Comunidad Valenciana y Región de Murcia de Deloitte), Luis Sanz (director financiero de Atitlan), Alejandro Ríos (socio del Área Mercantil de Broseta Abogados), Jorge Alonso (socio director de Janus Management), Juan Corbalán (director Investment Banking – M&A en AZ Capital), Javier Arribas (socio F&A de Deloitte) o Javier Calatayud (socio de Garrigues), entre otros.
“Es bastante común confundir valor y precio en estos escenarios; con el programa, trataremos que aquellos que prevén cambios organizativos significativos en sus compañías tengan información que les ayude a diseñar una hora de ruta y que entiendan cómo es el proceso al que se podrían enfrentar desde varios puntos de vista”, subraya Tony Paños.
El curso M&A para Alta Dirección se dirige a empresarios familiares, CEOs, directores generales que necesitan fortalecer su habilidad en el ámbito de las operaciones corporativas. El programa se impartirá en las instalaciones de EDEM durante 5 jornadas situadas entre el 25 de junio y el 9 de julio, sumando un total de 35 horas.