GRUPO PLAZA

La adquisición incluye la filial lusa de la firma con sede en Massanasa

El gigante alemán de productos fitosanitarios Detia Degesch compra la valenciana Roca Defisan 

21/07/2021 - 

VALÈNCIA. El gigante alemán Detia Degeschlíder en el mercado de la fabricación de productos fitosanitarios, ha comprado la empresa valenciana de fumigación y control de plagas Roca Defisan y su filial en Portugal, Fumitech. Una adquisición que permitirá a la compañía con sede en Laudenbach seguir creciendo y consolidar su posición en el mercado.

Con casi 40 años de trayectoria, Roca Defisan, con sede en la localidad valenciana de Massanasa, es una de las empresas líderes en España en la prestación de servicios para el sector sanitario público, tratamientos postcosecha y el mantenimiento de la salud del almacenamiento de materias primas agrícolas y materiales para las industrias de alimentos y piensos. 

 Así, ofrecen servicios de fumigación y control de plagas tanto a empresas como a particulares en diferentes ámbitos, desde sectores como el agroalimentario, hasta espacios como buques, almacenes o embarcaciones de recreo. 

De hecho, durante esta crisis sanitaria, la compañía valenciana ha realizado más de 2.000 desinfecciones de covid-19 por toda España en diferentes instalaciones: farmacias, contenedores marítimos, hoteles, transportes, fincas o caravanas, entre otros. 

La empresa facturó en el ejercicio de 2019 más de 8,3 millones de euros y consiguió un beneficio que rozó el millón de euros, según sus últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. Fue en 2009 cuando fundó en Lisboa su filial Fumitech. Ambas empresas mantendrán sus nombres tras la adquisición, según explican fuentes conocedoras de la operación.

Detia Degesch

Por su parte, Detia Degesch es un grupo familiar con más de 200 años, dirigida por la sexta generación, y con una sólida trayectoria en el campo de la protección de mercancías almacenadas. Esta empresa química se dedica al desarrollo, fabricación y distribución de productos para el control de plagas y la protección de productos almacenados. Está comprometida con la protección y el mantenimiento de las cosechas agrícolas. Además, cuenta con una extensa cartera de productos y prestaciones como fumigantes, raticidas e insecticidas a la vez que ofrece soluciones para el control de plagas en la industria y la agricultura.

En la actualidad, sus productos se distribuyen en más de 120 países, entre ellos España, así como la mayoría de países europeos y asiáticos. Cuenta, asimismo, con filiales en seis países con aproximadamente 500 empleados. 

"Estamos muy contentos de impulsar activamente nuestro negocio con esta adquisición. Como Detia Degesch Group, podremos ofrecer una gama aún más amplia de soluciones para nuestros clientes y desarrollar aún más nuestros productos y servicios orientada al futuro", destaca Marco Rudolf, director general de Detia Degesch. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email