GRUPO PLAZA

Los ingresos totales del centro ascienden a 14,4 millones

El instituto Ainia exhibe rentabilidad: factura 4 millones a las empresas por sus labores de I+D

El instituto tecnológico agroalimentario recibe un total 2,2 millones de la Generalitat, la mitad de lo que es capaz de obtener en el mercado con sus investigaciones

12/11/2015 - 

VALENCIA. El instituto tecnológico Ainia exhibió ayer rentabilidad en la presentación adelantada de sus resultados del presente ejercicio 2015. Según informó el centro de investigación del sector agroalimentario su facturación a empresas por labores de I+D -subvenciones al margen- aumentará este año hasta los 4 millones de euros.

La cifra es significativa si se tiene en cuenta que el instituto, que recibe fondos públicos por su labor de I+D+i, cuenta este año con una partida de la Generalitat -que obtiene a través del Ivace- de 2,2 millones de euros. Esto significa que el centro es capaz de facturar en el mercado 1,8 euros por cada euro que recibe de la administración pública valenciana.

Según informó el instituto, los ingresos procedentes de la contratación con empresas ascienden al 70% de los ingresos totales, lo que sitúa a Ainia "entre los centros tecnológicos europeos con mayor cuota de ingresos privados", según el centro.

Las previsiones de cierre para el ejercicio 2015 reflejan un aumento del 15% en la facturación total a empresas respecto al ejercicio 2014, una partida que superará los 10 millones de euros, más de dos tercios de los ingresos totales

De estos, los ingresos procedentes de I+D con empresas (contratación 100% privada, sin subvención al centro) supondrán al cierre del ejercicio 2015 casi un 64% más que en 2014, y los ingresos procedentes de servicios analíticos avanzados aumentarán casi un 20%, convirtiéndose en las dos partidas de mayor crecimiento.

Por lo que respecta a las ayudas, Ainia ingresa un total de 4,4 millones procedentes de fondos públicos competitivos, desglosada del siguiente modo:  los 2,2 por proyectos con fondos públicos competitivos de la Generalitat que le entrega el Ivace, 0,5 procedentes de proyectos con fondos públicos competitivos de la Administración General del Estado, 1,05 de proyectos con fondos públicos competitivos de la Unión Europea y los 0,65 restantes de subvenciones de capital a resultados.

En conjunto, Ainia tiene previsto cerrar el ejercicio 2015 con un aumento de sus ingresos totales en un 8% respecto al ejercicio anterior hasta los 14,4 millones de euros, superando la cifra de ingresos totales presupuestada y aprobada por su Consejo Rector.

Más de 150 proyectos de I+D+i en marcha

Ainia tiene en 2015 un total de 23 proyectos europeos en curso -ocho de ellos como líder-. Estos proyectos movilizan 48 millones de fondos públicos europeos destinados a innovar en el sector alimentario y afines.

Además, también tiene en curso 20 proyectos de I+D+i nacionales que cuentan con financiación de diversos programas de la Administración General del Estado y diez proyectos de I+D+i que cuentan con financiación de fondos públicos competitivos regionales.

De los 150 proyectos de I+D+i en curso, 100 son proyectos de I+D+i con empresa, aquellos que se desarrollan a través de la contratación privada sin subvención al centro. Se trata de la partida más amplia de proyectos de I+D+i.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas