GRUPO PLAZA

La cita, que cumple su XVII edición, ha arrancado a las 18.00 horas

La Entrada de Moros y Cristianos inunda de color el centro de València

Foto: JORGE GIL/EP
9/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Entrada de Moros y Cristianos ha llenado de color las calles más céntricas de la ciudad de València en el 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

Numeroso público, sobre todo familiar, se ha acercado a contemplar la riqueza de la indumentaria, el maquillaje y los complementos de los participantes.

La cita, que cumple su XVII edición, ha arrancado a las 18.00 horas y ha recorrido las calles de la Pau, Marqués de Dosaigües, de la Cultura, de l'Abadia de Sant Martí, de Sant Vicent, la plaça de l'Ajuntament y Marqués de Sotelo.

La Entrada de Moros y Cristianos forma parte de los actos festivos con los que el 'cap i casal' conmemora el dia de los valencianos. A lo largo de la jornada, además de la tradicional Procesión Cívica, se han llevado a cabo disparos descentralizados de mascletades.

Noticias relacionadas

Foto: EDUARDO MANZANA
Foto: EDUARDO MANZANA
el tintero

¿Por qué todo está en Valencia?

Y ¿por qué todo está en Londres, Roma o París? Porque la evolución en la forma de vida de las personas, especialmente en el último siglo, ha seguido un proceso continuo de traslación de zonas rurales a urbanas con grandes concentraciones que conforman las grandes capitales del mundo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email