GRUPO PLAZA

durante el segundo trimestre

Ford anuncia un nuevo ERTE en Almussafes por la falta de componentes y microchips

Foto: EDUARDO MANZANA
21/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) Ford España ha anunciado a los sindicatos de la planta de Almussafes la necesidad de aplicar un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante el segundo trimestre debido a la escasez de componentes y microchips.

Precisamente este lunes ha parado la producción de montaje de vehículos por este motivo, dentro del ERTE que mantiene vigente y del que solo queda un día de aplicación, el próximo jueves 31 de marzo.

El ERTE ha sido anunciado en la comisión consultiva convocada de urgencia y en ella se ha trasladado que tendrá una duración de quince días y, a diferencia del primer trimestre, afectará a las plantas de vehículos y de motores.

La situación de incertidumbre provocada por la crisis de los semiconductores y la inestabilidad en la cadena de suministros, agravada tras la invasión rusa de Ucrania, han motivado este nuevo expediente, que afecta a unos 6.000 trabajadores.

Mañana martes se acordará la medida, siempre que se mantengan "intactas" las condiciones actuales, según ha indicado UGT a sus afiliados.

El secretario del Comité de empresa y portavoz de UGT, José Luis Parra, ha señalado que con esta nueva negociación, se entiende que el ERTE vigente quedará suprimido y no se aplicará el día pendiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme