Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EVENTO ONLINE

Ftalks Editions reunirá a los líderes mundiales de las soluciones disruptivas en el sector alimentario

A la cita acude Matías Muchnick, CEO y co-fundador de NotCo, empresa invertida por Jeff Bezos

Por | 20/11/2020 | 2 min, 33 seg

VAlÈNCIA. KM ZERO Food Innovation Hub, el hub de innovación abierta dedicado a generar productos y soluciones para el ecosistema alimentario, oganiza Ftalks Editions: The Future of Food is Here!. El evento tendrá lugar vía online el próximo miércoles, 25 de noviembre, a las 18 horas. Este espacio de debate reunirá a los líderes mundiales creadores de las soluciones más innovadoras a los principales desafíos a los que se enfrenta la alimentación en nuestro planeta.

¿Cuáles son? La reducción del desperdicio alimentario a través de la tecnología, la seguridad alimentaria, la inversión en proyectos cada vez más disruptivos y mejor valorados o las nuevas proteínas alternativas con menor impacto ambiental, entre otros. Puedes inscribirte y consultar el programa aquí.

Concretamente, la nueva edición de Ftalks Editions congregará a los fundadores de las startups más premiadas y reconocidas del sector FoodTech a nivel mundial, entre ellos:

  • Matías Muchnick, CEO y Co-fundador de NotCo, empresa invertida por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, que a través de la inteligencia artificial está desarrollado alimentos a base de plantas. Recientemente ha desembarcado en EEUU en la cadena Whole Foods, propiedad de Bezos.  
  • Solveiga Pakštaitė, fundadora y directora de Mimica, empresa que ha creado la etiqueta alimentaria Mimica Touch que informa a los consumidores sobre el estado de los productos en tiempo real de forma visual y táctil para hacer frente al desafío urgente del desperdicio alimentario.
  • Nadav Berger, fundador y Managing Director de PeakBridge, uno de los fondos de inversión líderes en FoodTech.
  • Alon Chen, co-fundador de TasteWise, que utiliza la inteligencia artificial para predecir las tendencias y hábitos alimentarios de los consumidores y que, en menos de un año desde su creación, está trabajando para compañías como Coca-Cola o Nestlé.
  • Henrik Stamm Kristensen, fundador de Blendhub, primera red mundial de producción de alimentos mediante la multilocalización de centros de producción para acercar una alimentación saludable de forma masiva a más bajo coste.
  • Juanfra Abad, CEO de Agrosingularity, plataforma descentralizada de producción de ingredientes en polvo bajo los preceptos de la economía circular.

Ftalks Editions también se centrará en cómo están innovando las grandes empresas de la mano de Araceli Císcar, CEO de Dacsa Group, y David Caré, General Manager en Biogran y para South Europe de Ecotone. Este encuentro, impulsado por tercer año consecutivo por KM ZERO en un formato adaptado a las circunstancias actuales, se enmarca en la Techstars Startup Week Valencia, semana de eventos gratuitos para celebrar la innovación y el ecosistema de startups, que convertirá Valencia en la capital europea de la innovación.

Comenta este artículo en
next