GRUPO PLAZA

La Generalitat, disconforme con el cambio de liquidador planteado por València para el Consorcio

15/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha mostrado este miércoles su "disconformidad" con el cambio de liquidador planteado por Ayuntamiento de València en el proceso de disolución del Consorcio Valencia 2007, el organismo formado por las administraciones local, autonómica y central para transformar parte del recinto portuario de la ciudad con el fin de acoger la America's Cup y hasta ahora responsable de la gestión y explotación de la Marina.

La administración autonómica, representada en este caso por la Conselleria de Política Territorial, ha expresado esa "disconformidad" aduciendo "dudas jurídicas" respeto al nombramiento de los liquidadores, según han indicado a Europa Press fuentes de este departamento. Han señalado que así la cuestión queda en "stand by".

Esta jornada se había citado a las partes representadas en el consorcio para llevar a cabo una votación y tratar el cambio de liquidador nombrado por el consistorio, que había designado inicialmente a Xavier Ribera y proponía ahora al que ha sido el director general del organismo, Vicent Llorenç.

Fuentes municipales han apuntado a Europa Press que el cambio se había planteado por considerar "más lógico" que fuera Llorenç el que asumiera la responsabilidad de liquidador al conocer directamente la entidad por su trabajo en ella. Asimismo, han agregado que según los estatutos si no hay acuerdo se queda como liquidador el administrador, en este caso Llorenç.

El Consorcio Valencia 2007 inició recientemente su liquidación con el nombramiento de una comisión encargada de llevar a cabo este proceso. La extinción de esta entidad arranca después de que el Gobierno central la abandonara una vez había asumido la mayor parte de la deuda contraída para ejecutar las obras que requería la celebración de la competición de vela y atendiendo a los estatutos establecidos y al compromiso asumido por el Ejecutivo español a este respecto.

La desaparición de este organismo dará paso a una nueva fórmula de gestión para La Marina --que mantiene su actividad-- en la que trabajan las administraciones autonómica y municipal. Para la desaparición del actual consorcio se ha presentado una comisión de liquidación con un miembro de Generalitat y uno de Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme