Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA COMPAÑÍA YA ALERTABA EN SUS CUENTAS DE REESTRUCTURACIÓN EN VALENCIA AL MAR

Grupo Nisa factura 176,3 millones en 2019, un 4% más, en su segundo año completo dentro de Vithas

20/09/2020 - 

VALÈNCIA. . El Grupo Nuevas inversiones en Servicios, Nisa, integrado en el Grupo Vithas desde febrero de 2017, cerró 2019 con una cifra de negocio de 176,3 millones de euros, un 4,4% más que el año anterior. La compañía, que enfrentaba su segundo año completo dentro del grupo sanitario, integra las sociedades referidas a los centros hospitalarios de Hospital Virgen del Consuelo, Hospital 9 de Octubre, Hospital Valencia alMar, Hospital Aguas Vivas, Hospital Rey Don Jaime, Hospital Nisa Sevilla Aljarafe y Hospital Pardo de Aravaca, a parte de Consultas Externas 9 de Octubre y Nisa Dental, S.L.U.

Según las cuentas correspondientes al pasado ejercicio, la sociedad dominante aportó 12,4 millones al resultado de la compañía, frente  a los 9,1 millones del año anterior, un 36,2% más. "La cartera de clientes se encuentra lo suficientemente diversificada y mantiene una relación estable con el Grupo como para considerar que no existe riesgo significativo en este aspecto, asegurando un nivel de actividad y facturación superior a ejercicios anteriores", señalaba la compañía en el informe de gestión. 

"En los próximos ejercicios el Grupo prevé continuar con el esfuerzo de mantener un crecimiento de cuota de mercado así como potenciar su posición en el mercado sanitario. También tiene como objetivo gestionar todos los recursos disponibles, con el finde mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos, apostando por ofrecer un servicio de calidad a todos sus pacientes", destacaba. 

El centro que más aportó al resultado del ejercicio fue el Hospital 9 d'octubre, con 6,4 millones de euros, seguido del Hospital Pardo Aravaca y el Hospital Rey Don Jaime con 1,9 millones. Por provincias, la facturación se concentró en gran medida en la provincia de Valencia, con 98,6 millones, seguido de Sevilla con 28,7 millones, Castellón con 24,9 millones y Madrid con 24,1. Por áreas, los mayores ingresos se dieron por ambulatorios, con 79,6 millones, seguido de hospitalización con 75,5 y en tercer lugar Urgencias, con 22,8.  

1,3 millones de pérdidas de 'València al Mar'

Como ya anunció la compañía en el mes de junio, Vithas decidió cerrar el Hospital Valencia al Mar tras acumular 1,3 millones de pérdidas. Una situación que ya anticipaban las cuentas del pasado año al señalar que, desde octubre de 2019, se estaba "reorganizando la actividad de la sociedadd Hospital Valencia al Mar, S.L.U. junto con la correspondiente reorganización de su plantilla de personal y cuyo proceso esperaban que estuviera resuelto en 2020". 

La compañía también hace mención a la situación provocada por la pandemia del covid-19, que afectó a su actividad habitual. Cabe recordar que desde la administración pública congelaron la actividad asistencial de los centros privados ante la posible necesidad de requerir sus instalaciones. "Debido al momento inicial de la epidemia en el que nos encontramos, no podemos estimar de una manera fiable cuál será el impacto que ésta pueda tener sobre este grupo", señalaban en sus cuentas.

No obstante, aseguraban poder hacer frente a la situación. "El Grupo no prevé imposibilidad de cumplimiento de obligación contractual alguna, y por tanto no se prevé de ninguna consecuencia derivada de faltas de cumplimiento contractual a causa de la epidemia. El Grupo dispone de la suficiente capacidad financiera como para hacer frente al periodo de tiempo que siga activo el estado de alarma y los administradores consideran que la actividad de la sociedad no se interrumpirá y por lo tanto no se producirán hechos que afecten a la sociedad de forma significativa", destacaban entonces.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email