GRUPO PLAZA

superó los 30 millones de litros vendidos, con una facturación de 75 millones

Helados Estiu eleva un 23% su facturación y gana 4,6 millones en 2020

22/07/2021 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Helados Estiu logró un beneficio de 4,6 millones en 2020, un 58% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, la firma consiguió esquivar el impacto de pandemia al superar los 30 millones de litros de helado vendidos y cerrar el año pasado con una facturación de 75 millones de euros, un 23% más que en 2019.

Por otro lado, la empresa valenciana, proveedora de Mercadona, creó 50 nuevos puestos de trabajo y continuó su inversión en Cheste, donde concluyó la construcción de su nueva fábrica para aumentar su capacidad con la instalación de nuevas líneas tecnológicamente avanzadas, según explica en un comunicado.

Así consolidó una inversión de más de 31 millones de euros, tras lo que actualmente fabrica en sus dos plantas. La otra está ubicada en Riba-roja del Túria, también en la provincia de Valencia.

Desde que surgió la pandemia, la compañía destaca que su equipo humano ha sido fundamental para garantizar el suministro y que no dejó de invertir ni trabajar "en ningún momento", incrementando las medidas de seguridad y aumentando el empleo para dar una respuesta segura a la demanda.

El incremento del consumo en el hogar en 2020 es una de las razones de este crecimiento, pero es diferente en el ejercicio actual. Ahora afronta una campaña "más complicada" sin la recuperación del turismo y con un mercado de materias primas que ve muy tensionado.

Entre las novedades resalta el relanzamiento de la tarta de limón y el mochi de pistacho. Este helado inspirado en el famoso postre japonés supuso un elaborado proceso para el departamento de Investigación + Desarrollo y, con él, la firma se lanzó en 2019 al mercado internacional con la marca Wao Mochi. En la campaña 2020 comenzó la consolidación de las exportaciones alcanzando el 5% de las ventas.

Noticias relacionadas

YA A LA VENTA EL NÚMERO 72

María José Félix, directora general de Helados Estiu, portada de la revista Plaza

Por  - 


De su padre ha heredado la dirección de Helados Estiu y su sentido del humor. María José Félix recibe a Plaza y le explica el secreto del crecimiento de la firma y cómo han conseguido sortear la covid-19. Además, hablamos de alcoholismo, de la relación entre el sexo y la ciencia, de la editorial Media Vaca y de muchas cosas más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email