Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

realizarán un bootcamp en valència

Innsomnia y GeeksHubs se alían para formar a desarrolladores en 'blockchain'

16/10/2018 - 

VALÈNCIA. El bitcoin se ha convertido en una de las tecnologías de las que todo el mundo habla, no muchos entiendes y menos aún aplican. En estos momentos, son numerosas las empresas privadas y organismos públicos que valoran estudiar las posibilidades de esta fórmula, implementar proyectos basados en ella e incluso venderla a terceros. 

El blockchain o cadena de bloques es una tecnología que permite la transacción de valor sin necesidad de intermediarios, gobiernos, entidades financieras o empresas de cualquier tipo. Las transacciones son inmutables, imposibles de duplicar, de ser eliminadas o modificadas. Pese a que el bitcoin ha sido el valor por referencia más conocido dentro del blockchain, su tecnología va más allá del sector financiero, viéndose aplicada en sectores como la logística, los seguros, la administración pública, el transporte o la alimentación.

Hasta hace poco tiempo se veía al blockchain como algo futuro, que estaba por llegar, pero en los últimos meses las ofertas de trabajo buscando programadores de blockchain se ha multiplicado de forma explosiva. Las empresas observan cómo su competencia ha pasado de teorizar sobre potenciales proyectos, a buscar técnicos preparados para programar en esta tecnología. Se ha desatado una histeria colectiva en búsqueda de estos profesionales y muchas empresas han decidido formar a sus propios técnicos para tener ese conocimiento in-company. 

La demanda es tal, que Valencia albergará en las próximas semanas el primer Bootcamp Blockchain para desarrolladores. Un programa formativo lanzado por Innsomnia, la digitalizadora de Bankia, y por GeeksHubs, empresa de formación de talento IT. Este curso intensivo de 12 fines de semana, traerá a los mejores expertos a nivel técnico de España en esta tecnología, como Alberto G. Toribio, responsable de Blockchain de Bankia, a su homólogo en BBVA, Carlos Kuchowsky, al CEO de la red Alastria, Alex Puig, y a diversos expertos en ciberseguridad del equipo de Chema Alonso de Telefónica, entre otros. Los alumnos venidos de empresas, harán sus propios proyectos orientados a los sectores de sus compañías, mientras que los informáticos interesados en buscar empleo desarrollaran proyectos tutorizados por Bankia. 

Las empresas necesitan este talento especializado en el corto plazo y tanto Innsomnia como GeeksHubs han sabido verlo y desarrollar un programa totalmente práctico. El enfoque es pionero a nivel nacional y pretende formar hornadas de 15 en 15 alumnos, enriqueciendo el ecosistema valenciano de los mejores técnicos de blockchain en el país. 

En palabras del CEO de GeeksHubs, Chaume Sánchez, “algunas empresas aún se piensan si es idóneo el momento para formar a alguno de sus técnicos en esta área y no se dan cuenta que mientras se deciden, su competencia ya está en ello”, insiste Sánchez, “esto no se trata de cuándo vas a formar a alguien de tu equipo, sino a cuántos”, finaliza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email