GRUPO PLAZA

Pagará un dividendo en efectivo de 23 céntimos por acción el 8 de abril  

La junta de BBVA reelige a Carlos Torres y a Onur Genç como consejeros ejecutivos

18/03/2022 - 

BILBAO (EP). La junta general de accionistas de BBVA ha dado 'luz verde' a la reelección del presidente del banco, Carlos Torres, y del consejero delegado, Onur Genç, como consejeros ejecutivos por un periodo de tres años más, así como al pago de un segundo dividendo en efectivo con cargo a 2021 de 23 céntimos que se abonará el próximo 8 de abril. La cita se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao en formato híbrido, con un 11,18% de accionistas presentes y un 54,12% de ellos representados, con lo que el quórum de accionistas presentes y representados ha representado el 65,3% del capital social del banco.

La junta ha votado a favor de todos los puntos propuestos por el consejo de administración del banco, como el nombramiento de la excomisaria europea de Acción por el Clima Connie Hedegaard como nueva consejera, con lo que la representación de mujeres en el consejo de administración del grupo alcanzará el 40%, con 6 miembros de un total de 15. La nueva consejera sustituirá a Sunir Kapoor que, tras seis años como consejero independiente, seguirá colaborando con el banco en ámbitos relacionados con la tecnología y la innovación.

La junta también ha aprobado el pago en efectivo de un dividendo de 23 céntimos de euro brutos por acción el próximo 8 de abril, que elevará la remuneración al accionista para el ejercicio 2021 a 31 céntimos, lo que representa el mayor dividendo por acción en efectivo de los últimos 10 años y un 'pay out' del 44%. 

Reducción del capital social

Los accionistas también han dado su visto bueno a la reducción del capital social del banco hasta en un máximo del 10% mediante la amortización de acciones propias adquiridas en el programa de recompra de 3.500 millones de euros que está ejecutando el banco, pudiendo ejecutarse la reducción en una o varias veces.

También han respaldado un nivel máximo de remuneración variable de hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total para "un determinado colectivo de empleados cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. o de su grupo".

Otros puntos del orden del día que se han aprobado han sido la delegación en el consejo de administración de la facultar de aumentar el capital social de la entidad hasta la cantidad máxima correspondiente al 50% del capital durante un plazo de cinco años, así como de emitir valores convertibles en acciones hasta un importe máximo de 6 millones de euros, y nombrar a la firma Ernst & Young como auditor de cuentas para 2022, 2023 y 2024.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme