X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

música negra, Brass Bands y gastronomía

Llega el Maig Di Gras: Borriana acoge un festival al estilo Nueva Orleans

3/05/2016 - 

VALENCIA. Nace en Borriana el festival Maig Di Gras, un festival cuyo protagonista es la música negra y Brass Bands estilo Nueva Orleans, pero además también contará con food trucks, proyecciones de documentales, exposiciones y feria del vinilo entre otras actividades.

Maig Di Gras trae a la localidad castellonense una mezcla única y nunca vista hasta ahora en la Comunitat: el espíritu de Nueva Orleans es exportado en todos sus sentidos, desde la música a la gastronomía. Un recorrido completo por la cultura de la ciudad más importante de Luisiana, una oportunidad única de disfrutar de un intercambio cultural en todos los ámbitos. Es una iniciativa de Soul Explosion, dirigida por Ferran Calatayud y Vicent Aleixandre y reunirá soul, funk, latin jazz, reggae, swing, northern soul, R&B, rock and roll y brass bands en un escenario único los días 6, 7 y 8 de mayo.

Las actividades relacionadas con el festival se llevan desarrollando en Borriana durante todo el mes de abril: algunos ejemplos son el mural conmemorativo Maig di Gras por Very Veritas que se comenzó el día 17 y la proyección Nola?, de Fermin Muguruza. El viernes 6 de mayo se inaugura oficialmente el festival con la apertura del French Market y la zona foodie, donde habrá food trucks. La parte gastronómica del festival se completará con dos cursos de cocina de Nueva Orleans, uno el sábado y otro el domingo, impartidos por Katakrak Kantina.

En cuanto al cartel musical, está encabezado por The Broke Brothers, 40 Funk Brass Brand, Calmoso and the Black Fang, Bandits, The Session, Gorila Lounge Music Band y Meter Mano Rara. En cuanto a los dj’s, destacar la presencia de Sr. Lobezno, Cinnamon dj, Splendini y Jamaican Memories, entre muchos otros.

Además, para completar aún más el festival, también habrá una feria del disco en vinilo y distribuidoras alternativas, talleres y exposiciones, como la que se inauguró el viernes 29, exposición de posters serigrafiados Feres negres, de Mineral Gràfics y Dídac Ramírez.

Este festival también supone una oportunidad de lujo para los músicos valencianos, que tienen en el Maig Di Gras una gran oportunidad para darse a conocer. De la propia localidad de Borriana son Voro Punxadiscos y Cosmonauta Dj, de Valencia capital llega Splendini, que además es propietario de una tienda de vinilo especializada en música negra y bajo el nombre de Second Line Djs se encuentran los dos organizadores del evento, Ferran Catalayud y Vicent Aleixandre, con música de brass bands, hip-hop y latino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email