Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PREPARA SU SEGUNDA EDICIÓN

Los primeros sellos discográficos y bandas nacionales se suman a la fiesta del Fuzzville

En su segunda edición, el festival de rock de Benidorm celebrará la Rufusville, un homenaje a Paco Rufus con las actuaciones de Retraseres, Las Señoritas estrechas, La moto de Fernan, Hakan o Las Membranas, banda de la que Rufus formaba parte.

14/07/2016 - 

VALENCIA. Llega la tercera ronda de confirmaciones y los primeros sellos discográficos nacionales se suman a las filas del Fuzzville. Rufus Recordings, La Castanya y Grabaciones de impacto participarán de forma activa en la programación del festival con sus bandas de referencia, como Aliment (La Castanya) o Las bandas Terbutalina (Grabaciones de Impacto). Además, también estarán presentes en el Fuzz Market, el que se ha convertido en un punto de encuentro de la escena discográfica independiente. Para esta edición, la organización ya ha advertido que prepara un programa hiperactivo y que aún quedan muchos artistas por confirmar. El certamen se celebra los días 9 y 10 de septiembre en la discoteca KM de Benidorm, se espera a más de 1.000 asistentes por día y las entradas ya están a la venta en su página web.

Con sede en Alicante, Rufus Recordings, es conocido por sus registros discográficos y por la tienda de discos Naranja y Negro!. Ofrecerá las actuaciones de Retraseres (Valencia), La Moto de Fernan (Benidorm), Las Señoritas Estrechas (Madrid) y Hakan (Italia), que junto con Las Membranas (Alicante) bautizarán un nuevo escenario en Fuzzville, Rufusville, como homenaje al fallecido músico alicantino. El sello barcelonés La Castanya aterriza en este festival de música rock underground y se estrena con la banda de garage-punk Aliment, con aire gamberro como identidad. El tercer sello confirmado, Grabaciones de Impacto, se estrenará en directo con otro cóctel de garage-punk gallego, los gallegos de Terbutalina, banda compuesta por cinco asmáticos que hacen temblar los pilares de los escenarios que invaden. Su último tema 'Al otomano se le va la mano' es una prueba de su derroche de energía, ha sido grabado en el Estudio A Ponte y masterizado por Jim Diamond (The White Stripes, The Sonics) en Ghetto Recorders (Detroit).

Estas confirmaciones se unen a un line-up formado por las ya anunciadas bandas Thee Oh Sees, Nobunny, La Luz, Giuda, Radioactivity, Bad Sports, The Boys, Los Chicos, Hollywood Sinners, Slick!, Apache y Big Tits junto con los sellos norteamericanos Goner Records (Memphis/TN) y Burger Records (Fullerton, California).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email