GRUPO PLAZA

agenda financiera

No pierda de vista estas referencias macroeconómicas durante la semana

30/09/2019 - 

MADRID (EP). Esta semana estará protagonizada por la publicación del IPC estimado de la eurozona, toda vez las ventas minoristas y la tasa de desempleo servirán para analizar situación económica actual.

El lunes se publicará la tasa de desempleo de la eurozona, que los analistas de Self Bank estiman que se mantenga inalterada en el 7,5%. A pesar de diferencias regionales dentro de la eurozona, la tasa de desempleo actual de España se sitúa en el 14% y contrasta con el 5% de Alemania. En China se anunciarán los PMIs que deberían mantenerse estables, con el compuesto en el 50,2, respecto al 50,4 anterior.

El martes se dará a conocer el dato de IPC estimado de la eurozona, que se espera que mantenga estancado en el 1% interanual, lejos del objetivo del 2% del BCE. "Habrá que ver si el nuevo programa de deuda, que dará comienzo el 1 de noviembre, acaba traduciéndose en un impulso para la inflación", inciden los analistas de la entidad en sus previsiones semanales.

Datos de paro en EE UU

Hasta el jueves no será el turno de las ventas minoristas. Los expertos esperan que se ralenticen una décima, del 2,2% interanual anterior al 2,1%, respondiendo a la ralentización económica que vivimos actualmente en la eurozona.

En Estados Unidos, el foco de la semana se concentrará en el informe de empleo del viernes. También se darán a conocer el ISM no manufacturero o la publicación de los PMIs. El ISM no manufacturero goza de mejor salud que el ISM manufacturero pero empieza a mostrar los primeros signos de debilidad, según los analistas. A pesar de ello, esperan que se mantenga por encima del nivel de 50 puntos, pasando de los 56,4 puntos anteriores a los 55,0 puntos.

El último día laborable de la semana será el turno del tradicional informe de empleo mensual. En cuanto a la variación de las nóminas no agrícolas, se estima que aumenten en 10.000 nóminas desde las 130.000 nóminas anteriores. En cuanto a la tasa de desempleo, se espera que se mantenga en el 3,7%, haciendo palpable la sólida situación de la economía estadounidense.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme