Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Oltra defiende su neutralidad como portavoz: "No discrepo del Consell cuando informo del pleno"

20/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP).La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que no ha discrepado del Consell cuando informa de los asuntos tratados en su pleno de cada semana y ha defendido la "neutralidad" con la que ejerce de portavoz, al tiempo que ha instado a hacer un "análisis comparativo" con "cualquier otro portavoz de otra comunidad autónoma o del Gobierno".

Así se ha expresado Oltra este viernes al ser preguntada sobre si considera que se "extralimita" al dar su opinión, en referencia a la petición de medidas más estrictas contra el coronavirus que ha realizado en varias ocasiones en las últimas semanas.

"Desde el principio de la legislatura fui clara sobre que en esta mesa no contesto a cuestiones de partido", ha aseverado. Además, ha afirmado que "nunca" ha "confundido" su papel de portavoz cuando informa de la reunión del gobierno y ha agregado: "Si alguna vez lo hago será por equivocación, y pediré disculpas".

Además, ha instado a realizar la comparativa entre sus comparecencias y las de otros portavoces de gobiernos autonómicos y del central y ha considerado que cuando ese análisis comparativo esté hecho "ofrecerá datos muy reveladores".

Por otra parte, preguntada sobre si considera que se deben revisar los mecanismos de elaboración de los presupuestos, ha apuntado a que es "un poco pronto" para pensar en los de 2022, y ha preferido "esperar primero a aprobar los de 2021, y hacia junio o julio, que es cuando se empiezan a plantear los presupuestos del año siguiente, ver qué metodologías y mecanismos se plantearán de cara a 2022".

"No suelo tener muchas líneas rojas"

Por otra parte, la también consellera de Igualdad se ha referido a la propuesta del síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, de potenciar la colaboración público-privada en las residencias. Al respecto, ha afirmado que no suele "tener muchas líneas rojas en negociaciones políticas en general".

Oltra ha apuntado que es "obvio" el peso de la parte privada en las residencias de mayores, que es "más grande" que la pública, y ha apostado por ir "equilibrando" ambas.

Igualmente, ha considerado que parece "un poco contradictorio" que Cantó presente una enmienda a la totalidad a la ley de acompañamiento, que "fija los ingresos para aumentarlos" y después "en los presupuestos, en la parte del gasto, tenga tantas propuestas". "Para tener un buen presupuesto de inversiones y gastos, tienes que tener un buen presupuesto de ingresos".

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email