X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de CEV à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

puja también por los inmuebles de la industria

Pamesa asumirá una hipoteca de 12 millones si gana la subasta de TAU Cerámica

Se trata del crédito correspondiente a los inmuebles de la Planta 4 de la azulejera castellonense, unos bienes que el empresario Fernando Roig quiere en propiedad si se queda con la empresa

22/03/2016 - 

VALENCIA. Una hipoteca de entre 12 y 14 millones de euros. Este es el importe extra que asumirá el Grupo Pamesa si gana la subasta de la unidad productiva de TAU Cerámica. Se trata de la deuda correspondiente a los inmuebles de la Planta 4 de la azulejera castellonense, la única sede que actualmente se encuentra en activo.

La cantidad se desprende del informe elaborado por Roque Gambaro, administrador concursal de Taulell -matriz de TAU Cerámica-. Como informó este diario, Taulell tiene créditos hipotecarios por valor de 37 millones de euros, de los que entre 12 y 14 millones corresponden a las citadas instalaciones, según concreta el propio abogado.

De este modo, el grupo de Fernando Roig sumaría esta obligación a la cantidad que aporte para hacerse con la unidad productiva que está siendo subastada -en la práctica, los derechos de explotación de la marca y de las instalaciones-. El administrador concursal cifró en 11 millones de euros su valor, si bien la competencia entre las firmas concurrentes podría traducirse en que finalmente la enseña se venda por un importe superior.

La información de la que se dispone hasta la fecha sitúa la propuesta de Grupo Pamesa como la favorita. Roig, que se reunió personalmente con los trabajadores para explicarles su proyecto una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, expuso que ya cuenta con un preacuerdo con la banca acreedora por el que se le subrogaría la deuda inmobiliaria.

Se trata de un significativo aspecto diferencial sobre el resto de candidaturas, de las que no se tiene constancia que aspiren a nada más que a la unidad productiva. en este sentido la propuesta de Roig supondría una doble inyección para el concurso.

Otras cinco pujas

La subasta de la unidad productiva de TAU Cerámica cuenta con, al menos, otras cinco candidaturas. Como informó este diario, las firmas BogarisFocus Capital y Vestyle también sondearon la compra en la fase final para la presentación de candidaturas. Finalmente las dos primeras concurrieron de forma conjunta y la tercera no presentó propuesta.

Otra de de las opciones reseñables era la de Tensile -o Keraben-, que aspiraba a unir el devenir de dos compañías históricamente rivales. La firma, no obstante, finalmente concurrió al proceso. Por contra, sí confirmaron su candidaturas las firmas Indes CapitalSherpa Capital, Gedesco y Snel Business, esta última con un presupuesto de 20 millones de euros para hacerse con la marca TAU.

Este martes tiene lugar la apertura pública de los sobres con los nombres de los aspirantes, a lo que precederá la decisión final por parte de la administración concursal y el juez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email