GRUPO PLAZA

Podem ahoga su conflicto con una jornada de convivencia en l'Albufera

Foto: EDUARDO MANZANA
9/09/2021 - 

VALÈNCIA. Los grupos de Telegram de Podem se encontraban en plena ebullición este martes tras la nueva crisis desatada por la marcha de siete miembros del Consejo Ciudadano Valenciano (CCV), el máximo órgano de dirección del partido. Entre conversaciones que denotaban la tensión interna que existe con menciones a las purgas, destacaba, sin embargo, algún comentario que también resultaba sorprendente. 

"¿Venís alguno a la jornada de convivencia?". La pregunta que aparecía en uno de los chats en mitad del incendio –y que acabó circulando– descolocaba a más de uno. Aunque son bastantes los cargos preguntados al respecto de la cita que admiten que no tenían ni idea de ella ni existe voluntad de asistir, un tuit lanzado este miércoles por la líder de Podem, Pilar Lima, invitaba al evento provocando todavía un mayor asombro entre compañeros de formación.

"Este sábado @PodemVLC tiene un plan para ti. Yo iré ¿y tú? (Re)descubrir la Albufera, quererla. ¡Nos vemos!", publicaba junto al plan del día. En él se incluye una charla informativa, un paseo en barca por el parque natural y, para finalizar, una llamada comida de convivencia. La actividad está organizada por la organización de València ciudad y, aunque abierta, va especialmente dirigida a los militantes.

   

Según explican fuentes de la formación morada en la ciudad, la actividad estaba programada desde hace varias semanas, concretamente desde julio. No obstante, no deja de llamar la atención que la dirección de Podem haya considerado oportuno realizar un llamamiento a una jornada de convivencia entre compañeros de partido en medio de los enfrentamientos y la descomposición interna que está sufriendo y hay quien ya la compara con el guión de una película de sobremesa. 

Algunos cargos muestran su indignación con comentarios como "se piensan que todo esto es un juego". Otros, directamente, evidencian su resignación y optan por la carcajada.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email