Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

Podem insiste en volver al confinamiento domiciliario y pide el cierre de los colegios

Foto: PODEM
10/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Podem ha insistido este domingo en reclamar al Ejecutivo valenciano -del que forma parte- la vuelta a la fase 0 de la pandemia, es decir, al confinamiento domiciliario, el teletrabajo, la paralización de sectores no esenciales y el cierre de los centros educativos.

El partido, que ha insistido en esta propuesta a través de su perfil en Twitter, ha apuntado que "la mejor forma de ser leales al Govern del Botànic, del que formamos parte, es expresar nuestras posiciones y acatar y defender las decisiones que se tomen".

"Pero creemos que ante esta situación es importante poner el acento en una petición de sentido común, que ya reclama una mayoría de los valencianos. Ojalá nos equivoquemos".



 En esta misma línea, Podem recuerda que el pasado jueves la Comunitat vivió el peor día desde que empezó la pandemia (aunque los datos de contagios han seguido subiendo) y que "la nueva cepa británica, más contagiosa aunque menos letal, ya está contagiando de forma comunitaria en la Comunitat Valenciana".

"Hemos visto cómo muchas capitales europeas con datos e indicadores de la llegada de la tercera ola decretaban confinamientos totales y también hemos conocido la opinión de no pocos expertos que señalan que, ante esta nueva cepa y la tercera ola que se nos echa encima, los centros educativos pueden ser potenciales lugares de contagio".

Podem lamenta asimismo que "el ritmo de vacunación está muy por debajo de la capacidad del sistema de salud público valenciano y que los sanitarios aún no estaban recibiendo la vacuna al ritmo esperado".

"Nos reunimos con el equipo de expertos de Podem para analizar la situación y concluimos que, ante esta tercera ola, solo queda priorizar la vida", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email