VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y ante la inminencia de las celebraciones navideñas y de fin de año, ha querido dar continuidad a las actividades policiales de prevención que inició a principios del mes de diciembre con la campaña de alcohol y drogas de la DGT, así como con un incremento de la presencia física personal de efectivos policiales en las proximidades de las entidades bancarias y zonas comerciales.
Todo ello con el objetivo de que la población pueda disfrutar de unas fiestas sin incidentes, "unas fiestas tranquilas y en paz, sin tener que lamentar situaciones desagradables", ha señalado el concejal responsable, Carlos Ramírez, quien ha explicado también que, desde la Policía Local, se ha realizado un balance de todas las actuaciones, requerimientos, acompañamientos y acciones en temas de circulación, que se han llevado a cabo a lo largo del año.
Por lo que respecta a los controles preventivos por consumo de alcohol y drogas, como los realizados durante los tres fines de semana del mes de diciembre, coincidiendo con las cenas de empresa y con la apertura de discotecas en la zona marítima y en la ciudad, las cifras demuestran que existe una "clara concienciación" por parte de los conductores, ya que únicamente un 11% fueron denunciados. De este 11%, un 8% corresponde a infracciones relacionadas con elementos técnicos de los vehículos, principalmente con la parte administrativa de la Inspección Técnica de Vehículos o el seguro, y un 3% corresponde a denuncias por positivos en consumo de alcohol.
Al respecto de los controles preventivos, cabe destacar también la actitud de uno de los conductores quien quiso evitar la presencia policial durante el turno de noche provocando una persecución por distintas calles de la población, llegando en algún momento a conducir de forma temeraria. Una vez alcanzado por los agentes, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, por su negativa a realizarse las pruebas, por conducir sin permiso de conducción y por desobediencia grave.
"El objetivo principal de estos controles es el de concienciar a los conductores de la peligrosidad que provoca el consumo de sustancias y alcohol al volante poniendo en riesgo, no solo su propia integridad física sino también la de los demás", explica Carlos Ramírez. Por este motivo, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se quiere informar a la población de la continuidad en la presencia de controles preventivos en los próximos días, tanto en el casco urbano como en las entradas y salidas de la ciudad y, sobre todo, en las zonas de ocio. "Queremos que nuestra ciudadanía pueda disfrutar de unas fiestas en paz y sin riesgos", concluye Ramírez.