GRUPO PLAZA

los populares piden al president "que no siga mirando hacia otro lado"

El PPCS exige a Puig "que asuma responsabilidades" por la muerte de los burros Desert de les Palmes

28/07/2022 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón exige a Puig "que no siga mirando hacia otro lado y asuma las responsabilidades" por la muerte de al menos una decena de burros, una especie protegida, en el parque natural del Desert de les Palmes el pasado verano. 

La vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Albalat, afirma que la declaración del ex director del parque natural y único imputado en la investigación judicial abierta por el caso de presunto maltrato animal confirma que la Conselleria de Transición Ecológica era conocedora del proyecto. “El Consell ha querido escurrir el bulto de las consecuencias legales de un programa del que se desentendió pese a ser el máximo responsable”, indica Albalat.

Es una vergüenza que la Conselleria siempre haya insistido en responsabilizar el ganadero y que haya negado conocer el proyecto hasta finales del pasado mes de septiembre cuando el que era entonces director del parque natural ha declarado que informó a varios de sus superiores de la iniciativa”, explica la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

Puig debe explicar cuanto antes por qué la Conselleria de Transición Ecológica ha mantenido durante meses que no conocía el programa cuando el ex director del parque natural afirma que informó hasta a tres departamentos diferentes de la misma del proyecto que se iba a realizar”, indica Albalat.

"Esclarecer los hechos"

La vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana defiende “la necesidad de emplear luz y taquígrafos para esclarecer los hechos y dirimir responsabilidades”. “Desde el PPCV exigimos que se esclarezca todo aquello que el Consell trata de maquillar”. Primero con la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollá, quien elude responsabilidades y culpa de lo sucedido a sus subalternos, “demostrando una falta de responsabilidad sobre sus competencias alarmante”. Y por otro lado Ximo Puig, “que con tal de no atacar a aquellos que le garantizan la presidencia del Consell trata de ponerse de perfil y pasar de puntillas por unos hechos gravísimos”. 

Por todo ello, declara Albalat, “desde el PP somos conscientes de la trascendencia de un caso que no puede quedar maquillado y soslayado como pretende el Consell. Quienes están al frente de la Conselleria de Transición Ecológica y quien preside el Consell deben colaborar con la Justicia y asumir sus responsabilidades. Porque nadie entiende que después de haberse cometido tamaña atrocidad, los socios de gobierno de PSOE y Compromís salgan impunes”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme