GRUPO PLAZA

El PSOE pide al resto de partidos que apoyen la reforma laboral como está

Foto: EUROPA PRESS/J.HELLÍN.POOL
13/01/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha pedido al resto de grupos parlamentarios que apoyen la reforma laboral surgida "del acuerdo y el consenso" entre sindicatos, empresarios y el Gobierno, tal y como está, "como forma de hacer las reformas que España necesita".

En declaraciones distribuidas por su partido, ha señalado que su refrendo supone "un apoyo explícito al diálogo social" y que el cambio en el modelo del mercado de trabajo lo va a modernizar, con el "equilibrio entre empresarios y sindicatos".

Ha advertido que decir que no a la reforma es "mantener el modelo del PP, que recorta derechos de los trabajadores, mantiene los contratos precarios y la devaluación salarial".

A su juicio, es fundamental para el país el diálogo y se ha preguntado que, si la reforma no sale adelante en el Congreso, "para qué hemos pedido que dialoguen empresarios y sindicatos, que acercaran posturas y limaran los puntos en los que no estaban de acuerdo".

Sicilia ha defendido ese diálogo social, "que ha dado buenos resultados", y ha enumerado varias leyes aprobadas por el Gobierno, como la del teletrabajo, los ERTE, las ayudas a empresarios y autónomos o la reforma de las pensiones, "por eso es útil".

Por ello, ha insistido en pedir al resto de fuerzas políticas "que respeten lo que se ha acordado", ya que han sido "meses de trabajo y cuenta con el visto bueno" de las partes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email