GRUPO PLAZA

Le han dado el visto bueno a 8 proyectos y participa en otros 13 como responsable de difusión

Quart de Poblet encabeza el ranking de municipios con más proyectos aprobados por la Unión Europea

30/12/2021 - 

VALÈNCIA. Quart de Poblet se encuentra a la cabeza de los municipios que mayor número de proyectos ha aprobado la Comisión Europea. En concreto, Bruselas ha dado el visto bueno a ocho proyectos presentados por Quart es Europa en el 2021 que, además, participa en otros 13 como responsable de su diseminación, según han señalado desde el ayuntamiento.

Además, desde el consistorio han destacado que se trata de una de las localidades "más buscadas internacionalmente para formar partenariados, una estrategia clave para acelerar y obtener proyectos con socios de otros países que buscan aliarse con empresas o municipios que tengan prestigio, experiencia y posicionamiento".

Por su parte, el concejal de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha explicado que estos ocho proyectos, que se ejecutarán entre 2022 y 2023, se han aprobado, entre otros aspectos, "gracias al gran trabajo realizado por un equipo joven y muy comprometido con los valores e iniciativas de la Unión Europea".

Una de estas iniciativas consistirá en compartir el modelo de gestión de políticas de empleo y emprendedurismo de Quart de Poblet con varios municipios de Macedonia del Norte. Este proyecto se enmarca dentro del programa Europe Aid y cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros.

Otro programa previsto es ENFEM, cuyo objetivo busca la integración socioeconómica de las mujeres inmigrantes en el mercado laboral y en la sociedad. Además, Quart es Europa será coordinador de DIGIWAY, enfocado en mejorar la empleabilidad a través del desarrollo de las habilidades digitales, especialmente entre las mujeres adultas.

Precisamente, uno de los proyectos más relevantes es Cities 2030, del programa Horizonte 2020, que cuenta con 41 socios de 20 países y una financiación de casi 11,8 millones de euros. La finalidad de esta iniciativa es conseguir la sostenibilidad alimentaria en las ciudades europeas y Quart de Poblet aspira a ser elegido por todos los socios para ser el observatorio de este proyecto y que luego se pueda replicar a otras localidades.

"Se trata de un proyecto que busca la construcción de un sistema alimentario sostenible reestructurando la producción, distribución, abastecimiento y reciclaje de los recursos alimentarios mediante la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas y la innovación social", han concretado desde la administración local.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email