GRUPO PLAZA

la compañía no ha anunciado todavía quién tomará su relevó 

Stuart Rowley deja de presidir Ford Europa

3/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Ford ha anunciado que su presidente en Europa, Stuart Rowley, dejará el cargo para jubilarse tras 32 años en la empresa de automoción, pero no ha anunciado todavía quién le sustituirá. 

Según ha indicado la entidad en un comunicado, tras las jubilaciones de Rowley y de Steven Armstrong, el hasta ahora vicepresidente a cargo de operaciones de desarrollo de producto, planificación de ciclos y programas de motores de combustión interna, Jim Baumbick, será el encargado de supervisar la calidad de producto de la compañía, pero sin mencionar al sustituto para la división europea de Ford.

Dianne Craig, presidenta de Lincoln

Por otro lado, Dianne Craig ocupará la presidencia de Lincoln, la marca de automóviles de lujo de Ford, a partir del próximo 1 de diciembre, fecha en la que se jubilará Joy Falotico, que preside la firma desde 2018, según ha informado este miércoles el fabricante estadounidense en un comunicado.

Sobre Craig, Ford ha destacado que la directiva aporta una "profunda experiencia" en ventas, marketing, publicidad y relaciones con los distribuidores. "Con la experiencia global de Dianne, su éxito en el fortalecimiento de las operaciones de IMG (International Markets Group) Ford y su profundo respeto y conocimiento de nuestra red de distribuidores, combinado con su pasión por Lincoln, será una líder increíble para promover la marca", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley.

En tanto, Joy Falotico se jubilará el 1 de diciembre después de "ayudar a impulsar el resurgimiento" de la marca de lujo de Ford, incluido su crecimiento en China, donde fortaleció la red comercial de Lincoln y preparó el escenario para el futuro eléctrico y digital de la marca, según ha destacado el fabricante estadounidense.

"Joy ha sido una administradora maravillosa de Lincoln, construyendo su línea distintiva de vehículos y experiencias, puliendo la imagen de la marca Lincoln y supervisando una estrategia de crecimiento prometedora en China", ha opinado Farley.

Acerca de Baumbick, el presidente del grupo Ford ha asegurado que es el "líder adecuado" para brindar calidad y confiabilidad de "clase mundial" a Ford.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme