VALÈNCIA. StartUPV, el programa de aceleración e incubación de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), abre convocatoria para acoger nuevas startups. El proceso, al que se puede optar hasta el 9 de septiembre, está dirigido a alumnos y egresados de la universidad, con ideas y proyectos en fase emergente y que aborden soluciones de alto impacto en el ámbito empresarial, social o medioambiental.
Las candidaturas pueden ser de empresas constituidas o todavía en fase de hacerlo. El programa ofrece a las startups escogidas un año de espacio de trabajo gratuito en la propia UPV, formación específica, mentoring, asesoramiento, ayudas y premios, acceso a financiación y todos los servicios necesarios para iniciar el plan empresarial. En caso de completar los objetivos marcados para ese primer año, el programa puede extenderse cuatro años más.
El ecosistema emprendedor de la UPV, dependiente del IDEAS UPV, cuenta en la actualidad con casi 30 startups pertenecientes a distintos sectores. En sus diez años de vida ha acogido casi 200 proyectos con un índice de supervivencia superior al 60%.
Las startups que conforman el ecosistema emprendedor de la UPV siguen cosechando éxitos en sus sectores. Es el caso de Dygma, empresa desarrolladora de hardware para gamers y profesionales informáticos, que en su última campaña de crowdfunding ha conseguido casi un millón de euros para fabricar su nuevo teclado ergonómico, Defy.
La startup legaltech Bounsel está a punto de lanzar al mercado su segundo producto. Se trata de Bounsel Flow, que automatiza las tareas de creación de documentos a través de formularios conversacionales que ahorran tiempo y reducen las posibilidades de error.
Por su parte, CoSMoS acaba de participar en la finalización de la estructura del Benidorm Beach, primer rascacielos de España en incorporar la tecnología de monitorización del fraguado del hormigón en sus 35 plantas y más de 120 metros de altura.
Otras startups que han pasado por StartUPV son Zeleros, Closca, Digital Sun, CoverWallet, GuruWalk, Yeeply, Streamloots o Pyro, entre muchas otras.