GRUPO PLAZA

La UV y Fundación Ford premiarán con 22.500 euros propuestas para ciudades inteligentes

19/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Universitat de València (UV) ha convocado la segunda edición de Ford Fund Smart Mobility Challenge, un concurso de emprendimiento para crear ciudades inteligentes y sostenibles dotado con 22.500 euros en premios con el patrocinio de la Fundación FORD.

Según ha informado la institución académica en un comunicado, se trata de un concurso dirigido al estudiantado de la UV cuyo objetivo es proporcionar formación y ayudas económicas a equipos interesados en emprender en el ámbito de la movilidad sostenible y las ciudades inteligentes. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de febrero de 2022.

El Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos convoca estos premios para facilitar al estudiantado un programa formativo en técnicas de emprendimiento innovador y asesoramiento que le permita impulsar su idea de negocio.

Las propuestas presentadas tienen que versar, como mínimo, sobre una de las seis temáticas: que ayuden a superar obstáculos en la movilidad diaria; que proporcionen soluciones de movilidad viables más asequibles para personas que necesitan un mejor acceso a los servicios de salud y comunitarios, así como para personas con discapacidad o desfavorecidas; que ayuden a mejorar y facilitar la movilidad de personas y bienes en zonas urbanas; que ayuden a garantizar la seguridad y el bienestar de trabajadores (sobre todo aquellas cuyo trabajo implique desplazamientos, con o sin vehículos); que promuevan estilos de vida saludables; que ayuden a ejercer un papel en la lucha contra la congestión del tráfico, a resolver los desafíos del espacio urbano, la mejora de la calidad del aire y que conecten comunidades.

Para participar, es necesario que los equipos describan brevemente una idea de negocio en fase inicial que se desarrollará a lo largo del concurso y que dará como resultado final un proyecto o prototipo de producto o de servicio. Una comisión de evaluación seleccionará los tres mejores proyectos, que recibirán una ayuda de 5.000 euros y una ayuda adicional de 7.500 euros para el mejor de los tres. Estas ayudas se destinarán a la implementación de los respectivos proyectos seleccionados.

Las personas interesadas tendrán que acreditar la matrícula en una titulación oficial de grado, máster o doctorado de la Universitat de València, o en el título propio de la Universitat de València de Experto universitario en StartUp Management durante el curso 2021/2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email