GRUPO PLAZA

la ciudad recupera la casa dels bous

València cede una parcela a Sanidad para que construya el nuevo centro de salud de Malilla

Foto: EVA MÁÑEZ
19/01/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La cesión de una parcela de 2.430 metros a la consellería de Sanitat y Salut Pública para la construcción de un centro de salud reivindicado por los vecinos de Malilla, y la declaración de caducidad de la concesión de la Casa dels Bous y la Llotja de Pescadors otorgada a la Marina Auxiliante son algunos de los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local.

Tal y como han informado en rueda de prensa las portavoces del Govern de la Nau, Sandra Gómez y María Oliver, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión por parte del Ayuntamiento a la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, de una parcela de 2.430 metros cuadrados de superficie  para que se construya  en ella un nuevo centro de salud para el barrio de Malilla, reivindicado desde hace tiempo por los vecinos  de esta zona de la ciudad.

Según ha informado la portavoz Sandra Gómez, esta parcela se encuentra entre las calles Carrera de Malilla y Bernat Descoll. Gómez ha señalado, igualmente, que el objetivo es que la construcción de esa infraestructura sanitaria, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 2’3 millones de euros, pueda licitarse cuanto antes y comenzar los trabajos dentro de este año 2018. ”Estamos satisfechos de poder  poner esta parcela a disposición de la Generalitat y seguir  contribuyendo así a una València más consolidada y con mejores servicios  en todos los barrios”, ha dicho Sandra Gómez.

Por su parte, la también portavoz María Oliver ha informado sobre la aprobación de tres expedientes que suponen la recuperación por parte del Govern de la Nau de patrimonio de todos los valencianos para destinarlo a un uso público. Ha destacado que ese trate de patrimonio tan valioso  como la Casa del Bous  y de la parcela municipal donde se ubica el inmueble conocido como la Llotja de Pescadors, que ee encuentran en un barrio del Cabañal, donde se está llevando a cabo un proceso de revitalización y regeneración urbana.

Cuarenta familias en el aire

Esta recuperación es posible tras declarar la caducidad de la concesión otorgada en su día –que data en la primera década del siglo XX— a la sociedad“Marina Auxiliante de Patronos Pescadores del Pueblo Nuevo del Mar, y que afecta también a un terreno situado al norte de la Casa dels Bous  y del carrer dels Pescadors.

María Oliver se ha extendido en relación al expediente de la Llotja de Pescadors, donde se encuentran les “casetes” en las que actualmente viven  unas 40 familias con las que ahora se podrá tener ahora una relación directa para abordar su situación y encontrar una solución. “El Ayuntamiento no tiene intención de vender ni el suelo ni el vuelo del bien patrimonial que ahora recupera, aunque si de encontrar una solución a la situación de estas familias para la que hasta ahora no teníamos capacidad”, ha matizado Oliver.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email