VALÈNCIA (EFE). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes las subvenciones para paliar la subida de los costes de la energía entre autónomos y pymes, y la totalidad de las empresas solicitantes que cumplan los requisitos recibirán esta ayuda de 300 euros.
Así lo ha anunciado el concejal delegado de Hacienda y Desarrollo Innovador de los Sectores Productivos, Borja Sanjuán, que ha comparecido junto al vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, para dar cuenta de los acuerdos del ejecutivo municipal.
"La convocatoria ha sido todo un éxito, ya que vamos a atender al 100 % de las solicitudes que cumplen con los requisitos descritos en la convocatoria", ha afirmado Sanjuán, quien ha destacado que "estos comercios o microempresas van a recibir más de 300 euros para poder hacer frente a esta subida de los costes fijos como la luz o el precio del alquiler".
Además el edil de Hacienda ha asegurado que "los buenos datos económicos de la ciudad de València son fruto del trabajo de muchas personas que están contribuyendo a que la actividad económica siga creciendo".
"Esta es la manera que tiene el Ayuntamiento de demostrarles que vamos a poner en marcha todas las soluciones que tengamos a nuestro alcance para ayudarles”, ha añadido.
Por otra parte, Sanjuán ha celebrado la aprobación del pliego de condiciones para el contrato de adjudicación del edificio Docks situado en La Marina de València, que se encuentra en desuso desde hace años, y que se convertirá en un centro de datos.
"Supone un paso más en nuestra estrategia para convertir este espacio tan potente de la ciudad en un centro de actividad económica e innovación", ha considerado.
Asimismo, ha afirmado que será "la punta de lanza del nuevo modelo económico de la ciudad de València", un modelo que, ha asegurado, "va a traer negocios de valor añadido y de calidad, capaces de pagar mejores salarios y mejorar la vida de los valencianos y valencianas".