VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha costeado un total de 397 tasas de los exámenes de certificación oficial de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino y valenciano a través de la convocatoria València Activa Formación en Idiomas 2021. Concretamente, han sido 331 personas las beneficiarias de esta subvención, ya que hay personas que han presentado solicitud para más de una tasa.
La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha destacado "la apuesta del Ayuntamiento de València y València Activa por la mejora de la empleabilidad de los valencianos y las valencianas, porque mejorando sus competencias lingüísticas podrán acceder a más puestos de trabajo y a un empleo de mayor calidad", según recoge el consistorio en un comunicado.
"Apostamos por la formación gratuita, continua y de calidad, por eso también pusimos en marcha el programa València Activa Formación en Idiomas, con el que el consistorio ha destinado 44.478,41 euros a esta convocatoria", ha defendido Bernabé.
"Queremos que todo el mundo tenga su oportunidad, independientemente de los recursos que tenga", por ello, ha remarcado la concejala, "este año, como novedad, se ha costeado la totalidad de la tasa, eliminando el límite de convocatorias anteriores, de 200 euros".
"Desde que lanzamos este programa en 2017, hemos destinado más de 100.000 euros para las casi 1000 solicitudes presentadas", ha informado Bernabé, al tiempo que ha insistido en que desde su puesta en marcha "se ha mejorado cada año la convocatoria introduciendo algunas modificaciones, con el objetivo de ampliar el perfil de personas beneficiarias y llegar a un mayor número de posibles solicitantes".
En ese sentido, ha explicado que desde la primera convocatoria, se ha eliminado el límite de edad para solicitar las ayudas, ajustándose a personas en edad laboral, así como ampliado el objeto de subvención a las tasas correspondientes a los exámenes de inglés, francés, alemán, italiano, portugués y chino, incorporando en la convocatoria de 2020 el valenciano, además de las certificaciones de 'Llenguatge administratiu', 'Correcció de textos' y 'Llenguatge als mitjans de comunicació'.
La baremación beneficiará con más puntos a las personas empadronadas en las tres pedanías afectadas para paliar las pérdidas económicas