GRUPO PLAZA

Más de 30.000 de feministas valencianas exigen por carta a Sánchez que cambie la Ley Trans

14/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Más de 30.000 de feministas valencianas han reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que modifique la Ley Trans, en una carta que representantes de diversas agrupaciones y asociaciones del movimiento feminista han entregado este miércoles en el Registro de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

En la carta, instan al presidente a impulsar los objetivos de la Agenda Feminista y a la modificación del Anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas lgtbi.

Respecto al impulso de la Agenda Feminista reclaman avances en Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, derecho a la vida libre de violencia de niñas y mujeres, ley abolicionista de la prostitución, principio de paridad, educación coeducativa en igualdad, eliminación de las brechas de desigualdad, y corresponsabilidad social.

Del mismo modo se exige al Gobierno y al poder legislativo establecer canales de diálogo con las organizaciones de mujeres que vienen analizando las consecuencias derivadas de la Ley Trans y se demanda que se convoque a asociaciones y personas expertas de todos los ámbitos implicados, asociaciones feministas, asociaciones LGBTI, y profesionales de la psicología, la medicina, o el ámbito jurídico.

Las 30.000 firmas han sido recogidas en los últimos meses por entidades como Espai FIGA, Federació Dones Progressistes, Liceu de Dones de Castelló, Asociación E-Mujeres, Confluencia Movimiento Feminista, Plataforma Sombra Cedaw, Mujeres Criminólogas, Plataforma Feminista de Alicante, Front Abolicionista PV, Asociación ALANNA y Asociación Antígona.

Noticias relacionadas

EL TINTERO

El triunfo del relativismo

Solemos decir que las cosas no son ni blancas ni negras, que hay una gama de grises muy amplio. O sea, que todo hay que matizarlo y diluirlo en muchas cantidades para que todo sea relativo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email