VALÈNCIA (EFE). Los Bomberos Forestales realizarán cuatro jornadas de huelga durante el mes de agosto, los días 5, 11, 17 y 23, para reclamar una estabilidad laboral y protestar por una situación que consideran "en fraude de ley" en la conversión de sus contratos.
Según han informado a EFE fuentes del colectivo Bomberos en Fraude de Ley, estas jornadas de huelga seguirán después de haber parado durante tres días durante el mes de julio, con el objetivo de llegar a una solución contractual, tras no aceptar el concurso-oposición planteado por la Conselleria de Justicia ni el plan de estabilización propuesto por la consellera Gabriela Bravo.
Los bomberos forestales, convocados por los sindicatos CGT, Spplb, STAS, UGT y el Colectiu de Bombers forestals en frau de llei, tuvieron este lunes la tercera jornada de huelga del mes de julio, en la que mantuvieron reuniones con las formaciones políticas de Compromís y Ciudadanos.
Antes, el pasado martes día 20, los sindicatos habían mantenido una reunión con la consellera de Justicia para conseguir que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta ante Emergencias (Avsre) los incluya como personal laboral "a extinguir", lo que supondría "el fin de los contratos precarios y la garantía del puesto hasta la jubilación de cada trabajador".