X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

utilizará la metodología ‘Big Data’ para los análisis 

Aprova y UPV lanzan un observatorio para detectar desequilibrios entre oferta y demanda en vivienda

22/05/2019 - 

VALÈNCIA. Las Promotoras de Valencia (Aprova) han firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) para la creación de la Cátedra Observatorio de la Vivienda con el objetivo de detectar desequilibrios entre oferta y demanda en el sector inmobiliario de manera anticipada.

Para ello, correlacionarán de manera transversal datos masivos de movilidad, consumos energéticos, afluencia a centros docentes y sanitarios, iluminación municipal, mapas de ruido, movimiento de tarjetas de crédito y/o débito y contraste con redes sociales, según informan en un comunicado.

Asimismo, dicho conocimiento se transferirá a la sociedad de forma "actualizada, contrastada e imparcial, para que esté disponible de manera abierta y accesible".

La diferencia de este observatorio con otros existentes, explican, es la utilización de metodología ‘Big Data’ para la prospección y análisis de la demanda potencial real de viviendas en una ciudad.

El convenio firmado por el presidente de las promotoras valencianas, Antonio Olmedo, tendrá validez a partir de la fecha de su firma, con una vigencia de dos años, después de los cuales podrá prorrogarse hasta un máximo de otros dos años. La cátedra también desarrollará diferentes actividades como conferencias, seminarios, talleres, visitas a empresas o becas de colaboración, entre otras.

Congreso

Los próximos 6 y 7 de junio de 2019, coincidiendo con la celebración en la UPV de AIRE 2019, III International Academic real International Congress, el observatorio de la Vivienda presentarán los primeros resultados de la investigación que persigue detectar esos desequilibrios entre oferta y demanda con la utilización de ‘Big Data’.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email