GRUPO PLAZA

creación del dramaturgo Víctor Sánchez

De obra teatral a corto: Sagunt y Culla acogen el rodaje de 'Cuzco'

6/07/2018 - 

VALÈNCIA. El cortometrajes dirigido por Víctor Sánchez, Cuzco, empieza a rodarse desde este mismo sábado 7 de julio en la ciudad de Sagunto y la localidad de Culla. La obra que parte de su misma obra homónima teatral ha sido co-escrita junto a Antonio Escamez. Para el film su equipo se ha ensanchado con la producción de Lina Badenes -de Turanga Films- y la coproducción de Waterdrop Films.

El proyecto que cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, de la nueva televisión valenciana, À Punt, y del Ayuntamiento de Sagunto; es una adaptación del segundo acto de la obra de teatro Cuzco, que representa el nudo de la historia. La trama versa sobre una pareja que viaja a Perú en un último intento por superar la crisis que atraviesan. Pero el viaje no surtirá el efecto deseado y, en lugar de unirlos de nuevo, sacará a la luz la desconfianza y los verdaderos deseos reprimidos de ambos.

"Mi interés en esta adaptación cinematográfica es poner el acento en esa batalla, cuya arma es el lenguaje, que se abre cuando la confianza se rompe y la sospecha se cierne sobre cada miembro de la pareja. ¿Qué información omitimos? ¿Qué manera de mirar ocultamos? ¿Qué deseo negamos al otro y a nosotros mismos? ¿Qué peligrosas líneas nos hemos atrevido a cruzar?", señala Sánchez. 

Noticias relacionadas

un cortometraje DIRIGIDO POR EL VALENCIANO IVÁN FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA

'Quieto Billy', un neo-western urbano con el Cabanyal como telón de fondo

Por  - 

El director y guionista valenciano Iván Fernández de Córdoba presenta Quieto Billy, un cortometraje rodado enteramente en València y que está ahora proyectándose por festivales con posibilidad a ser preseleccionado para los Goya. El cortometraje podrá verse proyectado en el festival ACICOM de València del 10 al 19 de octubre y el próximo 28 de octubre en los Cines Lys, en la sección oficial de la XVI Edición de Cortocomenius

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme