VALÈNCIA. El cortometrajes dirigido por Víctor Sánchez, Cuzco, empieza a rodarse desde este mismo sábado 7 de julio en la ciudad de Sagunto y la localidad de Culla. La obra que parte de su misma obra homónima teatral ha sido co-escrita junto a Antonio Escamez. Para el film su equipo se ha ensanchado con la producción de Lina Badenes -de Turanga Films- y la coproducción de Waterdrop Films.
El proyecto que cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, de la nueva televisión valenciana, À Punt, y del Ayuntamiento de Sagunto; es una adaptación del segundo acto de la obra de teatro Cuzco, que representa el nudo de la historia. La trama versa sobre una pareja que viaja a Perú en un último intento por superar la crisis que atraviesan. Pero el viaje no surtirá el efecto deseado y, en lugar de unirlos de nuevo, sacará a la luz la desconfianza y los verdaderos deseos reprimidos de ambos.
"Mi interés en esta adaptación cinematográfica es poner el acento en esa batalla, cuya arma es el lenguaje, que se abre cuando la confianza se rompe y la sospecha se cierne sobre cada miembro de la pareja. ¿Qué información omitimos? ¿Qué manera de mirar ocultamos? ¿Qué deseo negamos al otro y a nosotros mismos? ¿Qué peligrosas líneas nos hemos atrevido a cruzar?", señala Sánchez.
La cinta, dirigida por Javi Polo (The Mistery of Pink Flamingos), parte de una idea original de Juanjo Moscardó y está protagonizada por los dos científicos de València que durante años tomaron el pelo a la comunidad pseudocientífica
El director y guionista valenciano Iván Fernández de Córdoba presenta Quieto Billy, un cortometraje rodado enteramente en València y que está ahora proyectándose por festivales con posibilidad a ser preseleccionado para los Goya. El cortometraje podrá verse proyectado en el festival ACICOM de València del 10 al 19 de octubre y el próximo 28 de octubre en los Cines Lys, en la sección oficial de la XVI Edición de Cortocomenius