Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tras la reunión interdepartamental entre gobierno y ccaa

Educación cambia a "obligatorias" las mascarillas dentro de los grupos burbuja a partir de 6 años

28/08/2020 - 

VALÈNCIA. Las mascarillas pasan a ser obligatorias en todas las etapas educativas a excepción de Infantil, es decir, a partir de los 6 años. Se trata de una nueva medida acordada este jueves que modifica su no obligatoriedad dentro de un grupo de convivencia estable -o burbuja- en Primaria, tal como se estipulaba en el Protocolo de protección y prevención frente a la covid de la Generalitat Valenciana.

La Conselleria de Educación adaptó y fijó este jueves la nueva pauta de actuación para la vuelta a clase tras la reunión interdepartamental entre las consejerías de Educación y de Sanidad junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Educación, Isabel Celaá, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ya manifestó que estaban "abiertos" a estudiar cuestiones como la modificada.

De esta manera, aunque los niños y niñas se encuentren en un grupo burbuja -máximo 20 alumnos- deberán llevar las mascarilla, al igual que el resto de estudiantes de Secundaria y Bachillerato con independencia de la distancia de seguridad. En el caso de Infantil -hasta los 5 años-, no es obligatoria.

Foto: CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS

Frente a este cambio, el conseller de Educación, Vicent Marzà, recalcó que han estado trabajando "duro" para aplicar las medidas de seguridad, protección e higiene para el próximo curso que comienza en menos de dos semanas. "Nuestra responsabilidad es adaptarnos en cada momento a la evolución de la pandemia y el modelo valenciano está marcado por esta adaptabilidad", expresó Marzà.

Educación recalca, además, que la organización de los centros educativos para alcanzar las medidas de seguridad se está compartiendo en todo momento en el seno del Foro Valenciano Educativo. Este cuenta con la representación de todos los agentes de la comunidad educativa y celebrará su próxima reunión el viernes 28 de agosto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email