Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'Clásicos Filmoteca'

El Teatre Arniches de Alicante centra sus ciclos de cine en el genero negro de Hollywood

17/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura prosigue en el Teatre Arniches de Alicante las proyecciones del ciclo 'Clásicos Filmoteca', que en este primer cuatrimestre de 2018 se centra en el cine negro, a través de cuatro grandes clásicos del Hollywood de los años cuarenta: Historia de un detective (Edward Dmytryk, 1944) (18 de enero), ¿Angel o diablo? (Otto Preminger, 1945) (15 de febrero), El beso de la muerte (Henry Hathaway, 1947) (15 de marzo) y El demonio de las armas (Joseph H. Lewis, 1950) (5 de abril).

Las cuatro películas seleccionadas reflejan el "pesimismo fatalista que caracteriza al género" y su visión "crítica y cínica de una sociedad violenta y corrupta", según explican desde la entidad. Asimismo, "mantienen las características narrativas y estéticas asociadas al cine negro": ambientación urbana y nocturna, fotografía expresionista presidida por las sombras, estilización visual, diálogos afilados y ambigüedad moral de los personajes y las situaciones.

El ciclo se reanuda el jueves, 18 de enero, en sesión doble, a las 18:00 y 20:00 horas, con la proyección de Historia de un detective (Edward Dmytryk, 1944), adaptación de la novela Adiós muñeca, en la que Philip Marlowe, el detective creado por Raymond Chandler, está interpretado por Dick Powell. Construida como un gran 'flashback', la película destaca dentro de la filmografía de Dmytryk por "su fotografía tenebrista y la ironía de sus diálogos".

Además del ciclo 'Clásicos Filmoteca', la Filmoteca continua programando en el Teatre Arniches los ciclos de estrenos y mejores películas de 2017. También está prevista la sesión especial 'Curts 2017', que se celebrará el jueves 1 de marzo.

Las proyecciones de la Filmoteca en el Teatre Arniches de Alicante se celebran los jueves en doble sesión en horario de tarde. Los horarios pueden variar según la duración de las películas.

Noticias relacionadas

dos películas con una sola entrada

Reabre Cinestudio d'Or

Por  - 

El mítico cine ubicado en la calle Almirante Cadarso de València reabrirá sus puertas el próximo 31 de agosto

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email