GRUPO PLAZA

hasta el 8 de abril

El festival Contorsions convierte València en escenario de artistas circenses

5/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). València ha inaugurado este jueves el primer Festival Internacional del Circo- Contorsions, una propuesta que convertirá cinco espacios de la ciudad en escenarios para artistas circenses locales e internacionales y que permitirá al público descubrir una nueva forma de entender y vivir el circo.

De este modo, la plaza del Ayuntamiento, la del Rosari, el Teatre El Musical, la sala Mutant y los Jardines de Viveros albergarán desde este jueves y hasta el domingo espectáculos para todos los públicos, gratuitos y de pago, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Acción Cultural, María Oliver, asistirá este jueves a las 19:00 horas a la inauguración del festival, en el teatro El Musical. Así, se dará el pistoletazo de salida a un certamen en el que artistas como Leo Bassi o Claudio Stellato situarán a la ciudad en el "epicentro internacional del circo".

La edil ha destacado que, además, en este encuentro "estarán representadas las mejores compañías de la Comunitat, que ponen el sello valenciano" a la primera edición de un festival lleno de piruetas, trapecios, cuerda floja y malabares, pero también danza, teatro, escenografía y dramaturgia.

María Oliver ha explicado que, durante cuatro días, la ciudadanía podrá disfrutar de todos los espectáculos gratuitos celebrados en la plaza del Ayuntamiento. Asimismo, los interesados ya pueden adquirir las entradas de las obras representadas en el Teatro El Musical, la sala La Mutant y Viveros, en la web y en taquilla.

La concejala ha avanzado que "habrá espectáculos para todos los públicos, pues se trata de una exhibición multidisciplinar de la metamorfosis que el arte del circo está viviendo". "Pero, sobre todo, diversión y emoción, eso es lo que promete Contorsions", ha añadido

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme