X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valorados en casi 2 millones

FCC refuerza su negocio medioambiental en EE UU con dos contratos más

4/02/2020 - 

MADRID (EP). FCC ha logrado dos nuevos contratos de servicios medioambientales en Estados Unidos que, en conjunto, suman un importe de 1,9 millones de dólares (unos 1,7 millones de euros), según informó la compañía. El grupo controlado por Carlos Slim avanza así en la estrategia de crecimiento que aborda en este país con su filial de servicios, que ya suma una cartera de contratos en este mercado por valor de 2.000 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros).

FCC refuerza su negocio de servicios medioambientales en Estados Unidos coincidiendo con la reestructuración de esta actividad como filial independiente del grupo, que, llegado el caso, podría abrirse a un socio. Por el momento, FCC Servicios Medioambientales ha logrado el contrato de transporte de materiales reciclables de la ciudad de Omaha, en el Estado de Nebraska, para un periodo de cinco años y un importe de 1,6 millones de dólares (unos 1,44 millones de euros).

Este contrato se suman a los dos que el grupo ya logró el pasado año en esta misma ciudad, uno para recogida de basura durante diez años valorado en 560 millones de dólares (unos 506 millones de euros), otro para la recogida de residuos en parques y jardines. En paralelo, la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz, se ha adjudicado el tratamiento y comercialización de los residuos recicables de la ciudad de Huntsville, en Texas, durante un periodo de tres años, lo que supondrá un importe de 300.000 dólares (unos 272.000 euros).

Estos dos nuevos servicios se añaden a los que el grupo ha logrado con la división que constituye su actual primera fuente de ingresos tanto en Norteamérica, como en España y Reino Unido. En este último mercado, el pasado año alcanzó un acuerdo con el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para levantar en la ciudad de Lostock la que, según la empresa, será "una de las mayores instalaciones de valorización energética de resíduos de Europa".

En la actualidad, servicios medioambientales es la primera fuente de ingresos de FCC, por delante de la tradicional actividad constructora, dado que le reporta alrededor del 47% de sus ingresos. Además, esta división cuenta con una cartera de negocio de 10.258 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email