GRUPO PLAZA

Fillon pide el voto a favor de Macron y contra el "extremismo"

El candidato socialista, Benoît Hamon, también pide el voto para el social-liberal para evitar que gane Le Pen

23/04/2017 - 

PARÍS. (EUROPA PRESS). El candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon, ha reconocido su derrota electoral y ha pedido el voto para el exministro Emmanuel Macron de cara a la segunda vuelta, para contener el "extremismo" que representa la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

"No hay otra opción que votar en contra de la extrema derecha. Votaré, por tanto, a favor de Emmanuel Macron", ha anunciado Fillon en su primera comparecencia tras el cierre de los colegios electorales. "Os lo aseguro, el extremismo sólo puede traer desgracia y división a Francia", ha añadido.

Fillon ha advertido a los franceses de la importancia de estas elecciones y ha llamado a votar el 7 de mayo pensando en las futuras generaciones, en que "los niños puedan vivir en un país libre". "La abstención no está en mis genes, sobre todo cuando un partido de extrema derecha se acerca al poder", ha argumentado.

El ex primer ministro figura en tercera posición en las proyecciones que se han difundido tras el cierre de los colegios electorales, a pesar de que comenzó 2017 siendo el claro favorito para llegar al Elíseo. Fillon ha asumido la plena responsabilidad de la derrota.

El escándalo de los empleos ficticios de su familia ha lastrado sus aspiraciones, como él mismo ha reconocido esta noche electoral al hablar de los "obstáculos" que se ha encontrado en su carrera, "demasiado numerosos, demasiado crueles".

El candidato socialista, también

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de Francia, Benoît Hamon, reconoció su derrota en las elecciones de este domingo y también pidió el voto para el líder del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, de cara a la segunda vuelta del 7 de mayo.

Hamon, que ganó contra pronóstico las primarias socialistas con un programa escorado a la izquierda, quedó en quinta posición en la votación de este domingo. Como él mismo ha reconocido, se trata de un castigo "histórico" para su partido.

Para Hamon, el 7 de mayo habrá "una distinción clara entre un adversario político y una enemiga de la República". Por este motivo, ha llamado a votar por Macron y a "luchar de la forma más fuerte posible" contra Marine Le Pen y su partido, el Frente Nacional.

El exministro de Educación ha asegurado que, a pesar del "desastre", "la izquierda no está muerta". En este sentido, ha abogado por trabajar para lograr el "renacimiento" socialista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email