Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Gandia ofrece a partir del sábado dos horas gratis en el parking del centro

No será necesario justificar ninguna compra ni consumición para obtener el permiso

10/06/2020 - 

VALÈNCIA. Reactivar el centro de la ciudad para paliar las consecuencias de la covid-19 a los comerciantes y hosteleros del casco antiguo pasa por potenciar la movilidad de los ciudadanos y, con ello, el acceso en vehículo hasta las calles colindantes al centro histórico. Por ello, el Ayuntamiento de Gandia ofrecerá a partir del sábado 13 de junio dos horas gratis en el parking del centro histórico —del Serpis— a todos los ciudadanos, sin distinción de si realizan o no alguna compra. 

Se trata de una medida provisional que se pondrá en marcha la noche del próximo viernes al sábado, a las 00.00 horas, y que se extenderá hasta el final de la campaña estival. Sin embargo, tanto el consistorio como los comerciantes valoran de manera positiva prolongar la iniciativa más allá del verano, pues esas 550 plazas de aparcamiento contribuirán a que las personas realicen sus compras en los comercios del centro y consuman en los locales hosteleros de la zona. 

En otras palabras, facilitará la accesibilidad de las personas al centro de la ciudad y favorecerá la movilidad entre la zona de la playa y el centro histórico. "Una accesibilidad y asequibilidad necesaria para todos, ya que se dará un servicio gratuito durante dos horas y favoreceremos a arrancar de nuevo los comercios y las terrazas del centro histórico después de las dificultades ocasionadas por la pandemia del Coronavirus, ha declarado el concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gregori. 

Igualmente, Salvador Gregori ha recordado que esta medida se incluye dentro de la batería de propuestas que ha lanzado el Ayuntamiento para paliar las consecuencias del coronavirus, como los dos millones de euros en ayudas directas para el pequeño comercio, la hostelería y los servicios —la dotación presupuestaria para cubrir el estado de emergencia hasta verano es de cuatro millones y medio—. Pero también da un paso más a que Gandia se convierta en una Smart City pues las entradas de acceso de los parkings se modernizarán para que Gandia “sea una ciudad Smart Mobility”.

Por su parte, el concejal de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación, Ferran Martínez, destacó que estas medidas ponen a disposición del ciudadano cien mil metros cuadrados para pasear con comodidad por el centro pero también cuatrocientos mil metros cuadrados con tráfico restringido. Un espacio en que los ciudadanos podrán pasear respetando las distancias de seguridad, sentarse en un centenar de terrazas (4.000 plazas) y comprar en 1.100 establecimientos. "Si ya habíamos contemplado el mantenimiento de las vías de acceso a los parkings, con esta nueva medida también nos avanzamos a una exigencia que la UE ya está planteándonos: la sostenibilidad de las ciudades. En definitiva, el Centro Histórico mejorará sensiblemente la pacificación del tráfico en un espacio único en la Comunitat Valenciana”, ha resaltado. 

Una medida que ha sido aprobada por unanimidad por las Asociaciones de Comerciantes que ven de manera positiva cerrar el tráfico al centro histórico y, además, ofrecer dos horas gratis en el parking del centro. El presidente de la cooperativa del Centro Histórico Comercial Gandia, Pedro Izquierdo, ha insistido en que "con esta iniciativa estaremos aún más a la altura de un verdadero centro comercial abierto, abriéndolo a la ciudadanía".

En la misma línea se ha mostrado el presidente de la Asociación de Hostelería del Centro Histórico, Pere Montalbán, quien ha señalado que "se trata de una medida positiva que da tranquilidad a nuestros clientes y hará que la gente pueda venir y aparcar con más comodidad”. Asimismo, resaltó que “será una medida muy beneficiosa"

Por tanto, aunque el viernes comience la peatonalización del centro histórico, los vehículos podrán acceder al parking si van a comprar o a consumir por la zona beneficiándose de las dos horas gratis, o para la entrada y salida de las cocheras y las situaciones de carga y descarga necesarias para los comercios.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email