X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Atitlan crea cuatro nuevas sociedades para invertir en plantas fotovoltaicas

21/11/2019 - 

VALÈNCIA. Atitlan, la sociedad inversora de Aritza Rodero y Roberto Centeno, sigue adelante con su plan de diversificación, una estrategia que contempla una fuerte apuesta por el sector de las energías renovables. Y es la firma del yerno de Juan Roig se suma al tirón de este tipo de energías mediante la creación de varias sociedades para seguir invirtiendo en nuevos proyectos fotovoltaicos.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recogía en los últimos días constituciones de varias sociedades: Tursiops Invest SL, Vulpes Velox Invest, Pongo Abelli Invest SL y Mountain Plover Invest SL. Cuatro compañías cuyo objeto social es la promoción, construcción, gestión, explotación y mantenimiento de instalaciones de aprovechamiento y/o producción de energía eléctrica, térmica y mecánica, bien de forma conjunta o separada, así como su comercialización. 

Desde Atitlan, indican a este diario que la creación de estas sociedades responde al plan de inversión del grupo en materia energética con especial incidencia en fotovoltaica. Aunque todavía no existe un "destino cerrado" para estas sociedades, la idea inicial de la firma es destinar la inversión a plantas.

En los últimos meses el grupo ha apostado de manera muy fuerte por este sector. El pasado mes de abril creaba otras cuatro sociedades Diceros Invest SL, Chelania Invest SL, Diceros Capital SL y Dugong Invest SL con un objeto similar. No obstante, en esa ocasión la inversión iba destinada a las cubiertas de las naves industriales de sus participadas para aprovechar un recurso actualmente ocioso y reducir su impacto en el medio ambiente. En la actualidad la compañía ya invierte como socio minoritario en varios proyectos fotovoltaicos gestionados por el equipo de Aleph Capital, gestora de fondos impulsada por Alfonso Botín, hijo del expresidente de Bankinter Jaime Botín.

Recientemente, Atitlan acometió una reorganización del grupo en cuatro áreas de negocio: Inmobiliaria; Industrial y Servicios; Financiera, y Sector Primario y Alimentación con el objetivo de reforzar todas sus líneas de negocio. El grupo disparó en 2018 su beneficio neto más de un 60% hasta alcanzar los 48 millones de euros con una facturación consolidada de 291 millones. El beneficio en 2017 fue de 29 millones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email