X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según la organización

Un fallo técnico arrasó el escenario que diseñó Manolo García para el Tomorrowland

30/07/2017 - 

VALÈNCIA.Un incendio declarado este sábado por la noche en el escenario principal del festival Tomorrowland Barcelona ha obligado a desalojar a los más de 22.000 asistentes concentrados en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), sin ningún herido. La organización, Unite Barcelona, ha atribuido a un problema técnico el fuego registrado en el escenario, tras prenderse el podio.

Durante esta mañana, los efectivos de bomberos revisan los restos del escenario junto a técnicos de la empresa que hizo el montaje de la estructura -Manolo Garcia Carpintería Artística, del artista fallero valenciano Manolo García- y retirarán las partes más inestables para poder llevar a cabo la investigación sobre el origen del fuego, ha informado el cuerpo en un comunicado.

Las autoridades están realizando una investigación para esclarecer los hechos junto a la promotora del festival, que dice no conocer que se haya producido ningún herido, algo que ya confirmó anoche Protección Civil de la Generalitat.

Unite Barcelona ha celebrado en un comunicado la rápida evacuación de los concentrados en el parque de Can Zam de la localidad y pide que se pongan en contacto con ellos para cualquier incidencia que pueda haber ocurrido.

Bombers de la Generalitat de Catalunya activó 11 dotaciones para sofocar el incendio del festival y el Ayuntamiento de la localidad dio por suspendido el evento.

De Bélgica a Barcelona

Tomorrowland es un festival que se celebra anualmente en Bélgica y que este año ha tenido una réplica en Santa Coloma con actuaciones en directo y la retransmisión de las actuaciones del escenario principal en la localidad flamenca de Boom.

La fiesta, llamada 'Unite with Tomorrowland', tenía previsto durar más de 12 horas, con actuaciones y conexiones en directo con Bélgica y con otras subsedes del festival en Dubái, Alemania, Israel, Líbano, Malta, Corea del Sur y Taiwán.

Fallo técnico, según la empresa

 Unite Barcelona, la empresa organizadora de Tomorrowland Barcelona, ha atribuido a un problema técnico el incendio en el escenario del evento en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que la noche del sábado obligó a desalojar a más de 22.000 personas.

En un comunicado de este domingo, han explicado que las autoridades están realizando una investigación junto a ellos para esclarecer los hechos y dicen no conocer que se haya producido ningún herido, algo que ya confirmó anoche Protección Civil de la Generalitat.

Unite Barcelona celebra la rápida evacuación de los concentrados en el parque de Can Zam de la localidad y pide que se pongan en contacto con ellos para cualquier incidencia que pueda haber ocurrido.

Según informan, el incendio se produjo al prender el podio del escenario y el evento ha sido cancelado.

La organización devolverá el dinero de las entradas

Unite Barcelona, organizadores de Tomorrowland Barcelona, ha informado que devolverá "íntegramente" el importe de la entrada a los asistentes al evento que tuvo que ser evacuado por un incendio en el escenario principal ocurrido el sábado por la noche.

En un comunicado, la organización informa a los asistentes de que guarden su pulsera a la espera de más información y que se les devolverá también el importe no consumido.

De igual forma, indica que lo ocurrido le "entristece enormemente" pero celebra que no hubiera heridos en el suceso pese a que había más de 22.000 personas en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) donde tenía lugar el concierto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email