Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ábalos defiende el consenso en la ampliación del puerto y no la batalla política

11/01/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha defendido llegar a un consenso en el proyecto de ampliación del puerto de Valencia y la declaración de impacto ambiental (DIA) y no hacer "una batalla política sino un objetivo común" de esta cuestión.

Durante la inauguración de una exposición fotográfica sobre el 160 aniversario de la línea férrea Valencia-Madrid en la estación del Norte de València, el ministro ha señalado que están a la espera de recibir los informes de Puertos del Estado para determinar la necesidad o no de elaborar una nueva DIA sobre la ampliación, de los que ha señalado que tienen que estar en breve.

En este asunto, ha manifestado, es "muy importante" que se consiga un consenso, y en esta línea ha destacado las "constantes" reuniones con la Conselleria de Infraestructuras y "la sintonía" que existe entre ambas administraciones.

Ábalos ha señalado que se trata de infraestructuras importantes en las que el puerto y el ferrocarril tienen que estar conectados, y forman parte del desarrollo con garantía de sostenibilidad. 

Nombramientos del Gobierno

El ministro ha manifestado estar "encantado" con los nombramientos de los miembros del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, en el que existe "un ambiente de afectividad, de sintonía, de complicidad", ha asegurado.

Ha dicho que en ningún equipo de trabajo en el que ha participado ha visto la complicidad que existe entre los miembros del nuevo Gobierno, lo que conforma "un capital político" que determina "la cohesión de un gobierno".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email