VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar las ayudas que otorga para fomentar el uso y la promoción del valenciano en los comercios de la ciudad hasta el 19 de abril. Los establecimientos beneficiarios podrán obtener hasta 2.000 euros.
Según ha indicado el consistorio en un comunicado, podrán participar pequeñas empresas, microempresas, empresarios autónomos, sociedades civiles y comunidades de bienes con un establecimiento comercial en el término municipal de València.
Con estas ayudas, las personas solicitantes pueden financiar cursos de valenciano para su plantilla, la rotulación interior y exterior de las tiendas así como la de los vehículos asociados al negocio, anuncios en los medios de comunicación, publicidad y cartelería impresa, la creación o la mejora de la identidad corporativa empresarial, la creación y traducción de páginas web y aplicaciones móviles y las cartas de menú de los restaurantes.
El montante global de las ayudas asciende a 47.500 euros y las acciones subvencionables deben haber sido realizadas entre el 1 de septiembre de 2021 y el 30 de junio de 2022. Las bases y las instancias necesarias para solicitar las subvenciones están disponibles en la sede electrónica municipal.