La exhibición, que puede recorrerse de forma cronológica o por espacios temáticos, comienza con el "impacto emocional" de su muerte y termina con un audiovisual en el que "se descubre su vida de la boca de las personas que realmente lo conocieron", según su comisario y biógrafo de Nino Bravo, Darío Ledesma.
La muestra sobre Nino Bravo se podrá visitar hasta el 29 de octubre en el Ateneo Mercantil de València y se desarrolla dentro de los actos organizados en conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista.
A la inauguración han asistido familiares del cantante junto al concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales de la ciudad de València, José Luis Moreno; y el alcalde de Aielo de Malferit (Valencia), la ciudad natal de Nino Bravo, Juan Rafael Espí; y Darío Ledesma.
Este último ha indicado que impulsar esta exposición ha sido "un desafío". "Hace 50 años que se nos fue y nunca habíamos tenido una exposición como esta en València. Era un desafío para mí. El deseo que tenía era el de conseguir la esencia de Nino Bravo", ha expuesto el comisario y biógrafo, que ha asegurado que esa esencia se puede "sentir"
José Luis Moreno ha afirmado que "Nino Bravo ha sido una figura para muchas generaciones". "He nacido y crecido con su música", ha aseverado el concejal de cultura en la capital valenciana.
El primer edil de Aielo de Malferit, por su parte, ha asegurado que "es un orgullo" asistir a la apertura de la muestra "que trasladamos desde Aielo a la capital". "Nino Bravo es el cantante más internacional que tenemos y tendremos. Su música nunca morirá, siempre estará con nosotros", ha señalado Espí.
Entre los objetos que se pueden ver en la exposición hay imágenes, recortes de periódicos y los trajes que el cantante utilizaba en sus conciertos.