GRUPO PLAZA

análisis

Viscofan esquiva en bolsa el coronavirus

24/06/2020 - 

MADRID. Otro de los sectores que se ha visto que no tiene por qué tenerle mucho miedo a una crisis sanitaria de estas características es el de alimentación. 

En este sentido, el fabricante de envolturas cárnicas Viscofan es de las pocas empresas europeas que puede presumir de encontrarse a día de hoy cerca de un 20% por encima de lo que lo hacía en marzo, cuando los mercados entraron en una caída en barrena ante la llegada del coronavirus a Europa y posteriormente a América.

Los títulos de Viscofan se encuentran desde mediados de mayo en un rango lateral entre los 55 y los 60 euros, y movimientos al alza hasta el nivel de los 62 o 63 euros por acción podrían abrirle la puerta a intentar subidas más ambiciosas.

Sin embargo, las últimos focos de coronavirus detectados en Europa se han centrado en torno a la industria transformadora cárnica, principal segmento de actividad de la firma navarra, lo que podría provocar también que los inversores se pongan nerviosos y opten por pedir la cuenta y hacer caja con las subidas visas en los últimos meses.

Aitor Méndez es analista de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme