GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

Las acciones de Tesla siguen de dulce

5/11/2021 - 

MADRID. Tesla Inc. continúa de dulce después de acabar el mes de octubre con un ascenso superior al 45%, superando por primera vez en su historia los 1000 dólares por acción, en parte, gracias a sus últimos resultados empresariales, ya que la compañía de Silicon Valley ganó 1.618 millones de dólares y cuyas ventas se incrementaron hasta los 13.757 millones, quedándose ligeramente por debajo de los 13.862 millones que estimaba la empresa americana.

No obstante, esta semana tuvimos nuevamente revuelo en los títulos de la compañía de Elon Musk, tras una posible compra de vehículos eléctricos por parte de la compañía de alquiler de vehículos Hertz, noticia que salió a desmentir rápidamente Musk en Twitter alegando que “todavía no se ha firmado ningún contrato”, provocando el vaivén de los títulos de la compañía.

A la vista de nuestro gráfico diario, vemos cómo las acciones de Tesla rompieron fuertemente la resistencia de los 792,00 dólares a principios de octubre, para desencadenar una subida superior al 8,5% hasta los 880 dólares cosechados el pasado martes.


Seguidamente, después del nerviosismo que se vivió con el mercado de bonos estadounidenses, las acciones de Tesla consiguieron hacer suelo en torno a los 600 dólares, nivel al que se aferraban los compradores pese a la presión bajista. Desde entonces, la cotización de Tesla ha recuperado más de un 45% el pasado octubre, disparándose al alza al romper los 1.000 dólares y ahora se encuentra sobre la cota de los 1.200 dólares por acción.

Finalmente, tendremos que continuar vigilando la zona de máximos históricos una vez publicados sus resultados del tercer trimestre. Por tanto, vamos a establecer dos posibles escenarios que pueden darse en los próximos meses:

Comprar: si la vela diaria cierra por encima de 1.245 dólares.

  • Entrada: 1.245
  • Stop: 1.049,90
  • Objetivo: 1.500

Venta: si la vela diaria cierra por debajo de 1.200 dólares

  • Entrada: 1.200
  • Stop: 1.290
  • Objetivo: 1.000

Diego Morín es analista de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email