GRUPO PLAZA

análisis

A Twitter le queda subida en bolsa

3/03/2021 - 

MADRID. Las acciones de Twitter están que se salen: han subido más de un 40% en los dos primeros meses de 2021, superando con creces las ganancias de sus rivales. Esta inesperada subida ha impulsado las acciones de este gigante de las redes sociales más allá incluso del nivel registrado en su oferta pública de venta en 2013.

Twitter, que cerró antes de ayer en 77,63 dólares, se ha más que duplicado en los últimos 12 meses, sumando un 130% a su valor. Durante ese período, las acciones de Facebook han subido un 35%. Entonces, ¿qué ha hecho que las acciones de Twitter vuelvan a ser deseables tras haber vagado por el desierto durante varios años? La respuesta: el fuerte impulso de las ganancias de la aplicación de microblogging y el ambicioso plan de crecimiento de la compañía, que está ganando mucho fuelle.

En cuanto al trimestre que terminaba el 31 de diciembre, el número de usuarios diarios de Twitter ascendió a 192 millones desde los 187 millones del tercer trimestre. Esto incluyó un impresionante millón de usuarios más sólo en Estados Unidos. Twitter generó un crecimiento de alrededor del 20% de usuarios activos diarios durante cinco trimestres consecutivos y ha pronosticado que hará lo mismo este trimestre.

Detrás de estos éxitos están los esfuerzos de cambio de rumbo de Twitter, que comenzaron poco después de las elecciones estadounidenses de 2016. Durante ese período, Twitter mejoró drásticamente su producto, moderó tremendamente su contenido y limpió su plataforma de discursos de odio y contenido tóxico.

Fuerte crecimiento de los usuarios

Con un fuerte crecimiento de los usuarios, la compañía también informó la semana pasada a los inversores, que estaban muy preocupados, que el veto al expresidente estadounidense Donald Trump de su plataforma de enero no está teniendo ningún impacto negativo. La prohibición permanente de los tuits de Trump, la personalidad más seguida de la plataforma, desencadenó predicciones de pérdidas masivas de usuarios entre los 74 millones de estadounidenses que lo votaron. Claramente, eso no ha sucedido. A principios de febrero, Twitter dijo a los inversores que la cifra de nuevos usuarios diarios de enero superó la media de ese mes los últimos cuatro años.

El analista de KeyBanc, Justin Patterson, uno de los más optimistas sobre las acciones de Twitter, prevé una recuperación "completa" de las cifras publicitarias de Twitter y un continuo éxito en el aumento de la participación de la audiencia y los anunciantes. Patterson asigna una calificación de sobreponderadas a las acciones, y un precio objetivo de 80 dólares por acción.


Las acciones de Twitter recibieron un impulso adicional la semana pasada cuando la compañía presentó su plan de crecimiento a tres años a los analistas como parte de su impulso para acelerar sus lanzamientos de nuevos productos ante las críticas de que el director ejecutivo, Jack Dorsey, ha sido demasiado lento en el lanzamiento y pruebas de nuevos productos.

El primer 'Día del Analista' de la compañía desde 2014, celebrado el 25 de febrero, esbozó una serie de objetivos ambiciosos, incluyendo duplicar los ingresos y añadir más de 120 millones de nuevos usuarios en los próximos tres años para alcanzar al menos los 315 millones a finales de 2023.

Boletines informativos

Twitter también planea lanzar un servicio de suscripción de boletines informativos y un producto de audio llamado Spaces similar a Clubhouse, una aplicación de audio en rápida expansión valorada en 1.000 millones de dólares en una reciente ronda de financiación. La iniciativa del boletín, llamada Super Follows, está diseñada para influencers con grandes audiencias y proporcionará la oportunidad de recibir pagos por sus contenidos.

El repunte de las acciones de Twitter muestra que la compañía está logrando convertir su plataforma en una que los anunciantes valoran cada vez más. A los inversores también les gustan las nuevas iniciativas de la compañía, lo que podría impulsar un mayor crecimiento de su base de ventas y usuarios.

Haris Anwar es analista senior de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email