GRUPO PLAZA

rozan el 10%, récord desde el inicio de la unión bancaria en 2012

Los activos deteriorados en manos de los bancos están en máximos históricos, según el BCE

23/01/2023 - 

MADRID (EP). Andrea Enria, presidente del Consejo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), ha señalado que los créditos de bajo rendimiento en manos de las entidades financieras se acercan al 10%, máximo histórico desde el inicio de la unión bancaria en 2012, ha dicho en una entrevista concedida al diario griego 'Kathimerini'.

Sin embargo, Enria ha señalado que estos activos deteriorados no representan una amenaza sustancial para el sector, pues aún no se consideran créditos de dudoso cobro ('non-performing loans', NPL).

Asimismo, Enria ha reconocido que, aunque la "recesión moderada" y la subida de tipos pueda incrementar ligeramente el número de NPLs, en general, el aumento de los ingresos derivado de esta misma subida "compensará sobradamente" esta circunstancia en los márgenes de los bancos.

Enria, además, ha recalcado que el sector bancario europeo se encuentra en buena forma tras reducir la ratio de NPLs en sus activos desde la última crisis y por el aumento de la rentabilidad tras el fin de la era del 'dinero barato'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme