GRUPO PLAZA

Administración y empresarios estudian integrar Feria Valencia e IFA en una única empresa matriz con dos mercantiles

13/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Administración y los empresarios estudian integrar Feria Valencia e IFA en una única empresa pública matriz, titular de las instalaciones, que a su vez se dividiría en dos mercantiles para el desarrollo de la actividad en cada recinto, una estructura similar al modelo de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

Esta es la propuesta que se ha puesto encima de la mesa en la comisión de seguimiento del proceso de reestructuración de las instituciones feriales, que se ha celebrado este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes de la reunión, en la que han participado representantes de las consellerias de Economía y de Hacienda, el director general de Feria Valencia, Enrique Soto, y desde el sector empresarial, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata.

La estructura se basaría en una empresa pública matriz, titular de los inmuebles, que a su vez desarrollaría la actividad a través de dos mercantiles, una en Valencia y otra en Alicante, para cada uno de los recintos feriales.

La matriz se haría cargo de las inversiones y del mantenimiento de instalaciones, mientras que las dos mercantiles podrán a su vez constituir sociedades o firmar contratos con operadores privados para el desarrollo de la actividad, han explicado las mismas fuentes. Esta sería la estructura en la que Administración y empresarios se pondrán a trabajar durante las próximas semanas.

Búsqueda de socios

Durante el encuentro se ha acordado realizar "de forma inminente" el anuncio de consultas preliminares del mercado que se recoge en la normativa de contratos para empezar a buscar socios tecnológicos o socios privados que puedan estar interesados en aportar al modelo de negocio.

De este modo, se busca tener una interlocución con el sector privado para ver "en qué condiciones estarían intentados en participar" en el desarrollo del negocio de las ferias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email